X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre los Objetivos Ambientales del Gobierno Vasco

Se presentarán las oportunidades de la economía circular de acuerdo al Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020 y el Plan de Gestión de Residuos.

Compartir: 

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial presentará el próximo 23 de marzo los principales objetivos ambientales del Gobierno Vasco en materia de residuos, así como las oportunidades que presenta la economía circular de acuerdo con la planificación ambiental recogida en el Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020 y el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020 que han sido aprobados recientemente por el Gobierno Vasco.

La  Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, será la encargada de abrir esta jornada titulada 'La Euskadi del futuro: Presentación Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020', donde presentará el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020.

Posteriormente, Josean Galera, Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Juan García Burgues, Subdirector DG Medio Ambiente de la Comisión Europea explicarán cómo desarrollar una economía circular con un programa de cero residuos.

Por último, Javier Agirre, Director General de Ihobe moderará una mesa redonda en la que se abordarán los desafíos y oportunidades de la economía circular.

El País Vasco en cifras

En la Comunidad Autónoma del País Vasco se  generan 5 millones y medio de toneladas. El 80% de estos residuos proceden del sector de la construcción y de la industria. El 20% son residuos urbanos lo que se supone que cada ciudadano/ciudadana vasca generó una media de 492 kg/año. Este indicador sitúa a la Comunidad en el puesto 18 en generación de residuos en una comparativa de datos de 30 Estados miembro de la Unión Europea.

En cuanto a la gestión de dichos residuos en 2010 se recicló o valorizó el 50% de los residuos generados y la otra mitad fue todavía a vertedero, desaprovechando las materias primas y los recursos contenidos en dichos residuos. El valor de los materiales que se depositan cada año en los vertederos del País Vasco asciende a 47 millones de euros, lo que equivaldría al coste de 1.500 empleos medios anuales.

Datos de interés

Lugar: Bizkaia Aretoa - Auditoria Koldo Mitxelena. Bilbao.

Fecha: 23 de marzo de 2015

Hora: 9:00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE