X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf participa en el Proyecto Europeo HISER de reciclaje de residuos

Colaborará en el desarrollo de los trabajos sobre el reciclaje de yeso y placas de yeso laminado en el cierre del ciclo de vida de los materiales.

Compartir: 

El desarrollo de soluciones novedosas y eficientes para incrementar las tasas de recuperación de materias primas de residuos de la construcción y demolición (RCD) es el objetivo del proyecto HISER, financiado por la Comisión Europea dentro del Programa HORIZON 2020, que cuenta con 25 socios de nueve países y con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Knauf aportará sus conocimientos y experiencia en el cierre del ciclo de vida de los materiales que fabrica al servicio de este proyecto. Se encargará, entre otras tareas, de desarrollar los trabajos y estudios para el yeso y, especialmente, para las placas de yeso laminado. Según Sergio Fernández, responsable del Departamento de Sostenibilidad y RSC de Knauf el reciclaje de los residuos de placa de yeso laminado procedente de obras nuevas y deconstrucciones es un elemento clave de nuevo desarrollo.

Pero además, en el marco del Proyecto HISER, se desarrollarán nuevos productos con material reciclado y nuevas tecnologías patentadas sobre la base del reciclaje de los distintos tipos de materiales de construcción. Sergio Fernandez, considera que cerrar el ciclo de vida de los materiales es algo fundamental, ya que permite aprovechar los residuos como nuevas materias primas y reducir así la extracción de recursos naturales y su impacto en el entorno.

En la actualidad, Knauf cuenta en sus instalaciones con una planta propia de reciclaje para todas las mermas o materiales no conformes. Además, los sistemas de corte y sierra tienen un sistema automático de aspiración donde el polvo recogido es aprovechado de nuevo. En fábricas como la de Escúzar (Granada) o Guixers (Lleida) se recicla el 100% de los residuos internos de yeso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE