X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La 2ª edición Cleantech Now! 2014 ya está en marcha

La jornada, organizada por la Innobasque, promueve el conocimiento de la tecnologías limpias entre los estudiantes del País Vasco.

Compartir: 

La jornada CLEANTECH now!, promovida por la Agencia de Innovación del País Vasco (Innobasque), se celebrará el 9 de abril de 2014 en San Sebastian. Se trata de una jornada sobre innovación con talleres, presentaciones y premios, donde estudiantes de entre 16 y 23 años descubrirán qué son las tecnologías limpias y qué oportunidades tienen para su futuro, desde una perspectiva grupal, divertida y estimulante. Se divide en dos partes: un concurso de proyectos de negocio y un taller de innovación abierta.

Las tecnologías limpias son un sector en crecimiento, que tiene capacidad para generar hasta 25.000 empleos de aquí a 2020. Las cleantech son las energías renovables, transporte sostenible, biomateriales, gestión de residuos urbanos, tratamiento de aguas, almacenamiento energético, construcción sostenible, redes inteligentes, pesticidas y fertilizantes naturales, tecnologías de la información y comunicación (TICs) aplicadas a la sostenibilidad ambiental, etc.

Concurso de proyectos de negocio

El concurso busca los mejores proyectos de negocio basados en las tecnologías limpias. Se valorará que sea un proyecto innovador que aporte valor diferenciador respecto a lo existente en los mercados, en términos de tecnología y/o de comercialización.

Pueden participar estudiantes que estén cursando actualmente sus estudios en universidades o centros de FP de cualquier curso o nivel del Pais Vasco o quienes hayan finalizado sus estudios en el último año. Estas personas pueden presentarse al concurso “de la mano” de un centro educativo. Se pueden presentar de manera individual o en equipo.

¿Cómo se valoran los proyectos?:

  • Grado de innovación.
  • Solidez de la viabilidad.
  • Calidad de la presentación.

El premio consiste en un curso de formación exclusivo en materia de emprendimiento valorado en más 3.000 €. El curso está diseñado a medida por los centros universitarios y de Formación Profesional que colaboran en Cleantech now!

Taller de innovación abierta

Por otro lado, en el CLEANTECH now! también habrá un taller de innovación abierta donde se reta a los grupos a crear soluciones para casos reales planteados por empresas reales. En él los participantes aprenderán a prototipar ideas, entrarán en contacto con casos de empresas y participarán en equipos multidisciplinares.

Se puede participar de manera individual o en grupo, a través de un centro educativo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE