X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle crea la primera Universidad de la Sostenibilidad.

Compartir: 

Jones Lang LaSalle ha formalizado un compromiso de sostenibilidad que afianza su posición de liderazgo en la provisión de servicios de construcción sostenible y la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones.

Desarrollado por el Consejo Mundial de Sostenibilidad de la firma y apoyado por los miembros de su Comité Ejecutivo Mundial, el compromiso de sostenibilidad de Jones Lang LaSalle ha sido diseñado para brindar valor tangible en un momento de grandes cambios en el mundo. La gestión energética y la sostenibilidad revisten cada vez más importancia para los propietarios e inquilinos de inmuebles terciarios, así como para los empleados de Jones Lang LaSalle en más de 60 países de todo el mundo.

Como parte de su compromiso de sostenibilidad, Jones Lang LaSalle va a crear la primera Universidad de la Sostenibilidad en el sector de los servicios inmobiliarios, un foro en el que los empleados y los clientes aprenderán estrategias sostenibles estudiando para conseguir acreditaciones profesionales como BREEAM y LEED y adquiriendo conocimientos específicos para impulsar el desarrollo, la gestión y el alquiler de inmuebles terciarios sostenibles y energéticamente eficientes. La creación de la Universidad de la Sostenibilidad también ayudará a la compañía a liderar su sector aumentando el número de profesionales en posesión de títulos BREEAM y LEED y otras acreditaciones hasta 200 en 2008 y 500 en 2009.

"El interés y la preocupación que suscita la sostenibilidad medioambiental siguen creciendo entre los clientes actuales, los clientes potenciales, los inversores y los profesionales que se enorgullecen de trabajar en Jones Lang LaSalle", señaló Lauralee Martin, directora de operaciones y directora financiera de la compañía. "Nuestros recursos de servicios y nuestra posición de liderazgo en el sector nos permiten ofrecer valor tangible y propiciar cambios que minimicen el impacto medioambiental de los inmuebles de uso terciario y, al tiempo, satisfagan las necesidades económicas de los negocios de éxito".

"Los edificios son responsables del 40% de todo el consumo energético y las emisiones de carbono y como gestores de una cartera de 111,5 millones de m² de superficies terciarias y miles de millones de dólares en proyectos inmobiliarios en todo el mundo, podemos dejar una considerable huella de sostenibilidad en el conjunto de los edificios", señaló Chris Hiatt, representante europeo del Consejo Mundial de Sostenibilidad Medioambiental. "Apostamos por ofrecer soluciones de sostenibilidad líderes a inversores e inquilinos en todo el mundo y por reducir el impacto medioambiental de nuestras propias operaciones".

El compromiso mundial de sostenibilidad de Jones Lang LaSalle conlleva tres grandes estrategias, cada una de las cuales está respaldada por iniciativas específicas con un impacto significativo en el perfil de sostenibilidad de la compañía:

  1. 1. Liderar la transformación del sector inmobiliario para reducir el impacto medioambiental de los inmuebles terciarios:
    • Ofrecer asesoramiento en materia de construcción de nuevos edificios utilizando tecnologías y mejores prácticas que reduzcan progresivamente el impacto de las emisiones de carbono en el medio ambiente.
    • Rebajar el consumo energético en los edificios actuales a través de renovaciones sostenibles y mejoras de la gestión.
  2. Aumentar nuestra inversión en excelencia energética y sostenible:
    • Aumentar el número de profesionales acreditados (BREEAM, LEED, ABGR, Green Star, etc.) de 200 en 2008 a 500 en 2009.
    • Incrementar nuestras herramientas de evaluación comparativa para medir el desempeño del sector (Third Dimension de Upstream, Jones Lang LaSalle ESP y las calificaciones de clientes E-Score y S-Score).
    • Utilizar nuestro poder de compra para fomentar el cumplimiento de los estándares Energy Star y Green por parte de la cadena de suministro y en los edificios y proyectos de construcción que gestiona la compañía en todo el mundo.
    • Crear una Universidad de la Sostenibilidad en 2008 para enseñar a nuestros equipos y clientes a través de formación sobre mejores prácticas y conocimientos técnicos.
  3. Reducir nuestra huella de carbono a través de A Cleaner Tomorrow: esta iniciativa interna se centra en la conservación de la energía, la conservación del agua, la reducción de emisiones, la reducción de los residuos sólidos, el reciclado y el uso de materiales reciclados:
    • Medir nuestra huella de carbono y seguir reduciendo nuestro impacto.
    • Ocupar superficies certificadas como sostenibles (BREEAM, LEED, Energy Star, etc.) siempre que sea posible.
    • Reducir el impacto de los viajes de empresa en términos de CO2 invirtiendo en herramientas y tecnologías de comunicación e implantando prácticas laborales flexibles.
    • Comprometer y formar a nuestros empleados para dar lugar a nuevas conductas sostenibles permanentes.

La visión de la sostenibilidad de Jones Lang LaSalle fusiona los conocimientos internacionales de su Grupo de Servicios Energéticos y Sostenibles y recursos regionales de primer nivel como Upstream, la compañía de asesoramiento para inmuebles sostenibles y servicios de evaluación líder en el Reino Unido, para ofrecer una plataforma integrada de servicios que abarca el desarrollo de estrategias, el desarrollo de edificios sostenibles y las operaciones de construcción energéticamente eficientes. La firma garantiza que sus buenas prácticas se comparten en el todo el mundo; que el servicio ofrecido es coherente en todo el mundo; y que se siguen desarrollando servicios innovadores y estudios punteros.

"Nuestro compromiso mundial de sostenibilidad será dinámico y evolucionará con los cambios en el sector y con la profundización de nuestros conocimientos y experiencias", añadió Martin. "Tanto el mundo como nuestra necesidad de responder ante los nuevos desafíos medioambientales están cambiando rápidamente".

  • BREEAM es el acrónimo de Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method, la norma para el Reino Unido.
  • LEED es el acrónimo de Leadership in Energy and Environmental Design, una norma gestionada por el US Green Building Council en los EE.UU. y por los Green Building Councils asociados en Canadá y la India.
  • ABGR es el Australian Building Greenhouse Rating, y Green Star es un sistema de calificación gestionado por el Green Building Council de Australia. • Green Star es un sistema de calificación de edificios sostenibles gestionado por el Green Building Council de Australia.
  • Energy Star es una norma reconocida para calificar el nivel de eficiencia energética de un edificio y es gestionada por la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de Energía de los EE.UU.
  • E-Score es una herramienta informática desarrollada por Jones Lang LaSalle para determinar rápidamente el punto de partida de un edificio en lo que se refiere a eficiencia energética como primer paso para desarrollar una estrategia de gestión energética y establecer prioridades.
  • S-Score es una herramienta informática desarrollada por Jones Lang LaSalle para determinar rápidamente el punto de partida de un edificio en lo que se refiere a la sostenibilidad como primer paso para considerar BREEAM, LEED u otro tipo de certificación estándar reconocida.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE