X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Economía Circular como nuevo paradigma en la Gestión de Residuos

Este será el tema central de 'EcoEncuentro 2016' en el que se analizarán iniciativas de desarrollo sostenible y se expondrán ventajas del reciclaje.

Compartir: 

El impacto del reciclaje y de los sistemas colectivos de gestión de residuos en el modelo productivo basado en la denominada economía circular centrará la próxima reunión de la plataforma medioambiental Recyclia que tendrá lugar en Madrid, el EcoEncuentro 2016.

EcoEncuentro analizará todos los temas relacionados con la Economía Circular en España.

La jornada, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Madrid, reunirá a representantes de la administración, el sector del reciclaje electrónico y la eficiencia energética para analizar los últimos avances y tendencias en el ámbito de la economía circular, modelo productivo que, según el Club de Roma, impulsaría, en nuestro país, la reducción de emisiones en un 70%, la creación de medio millón de empleos y una mejora en la balanza comercial superior al 2% del PIB, unos 20.000 millones de euros anuales.

En el encuentro se repasará la labor que ha permitido a Recyclia gestionar más de 152.000 toneladas de residuos electrónicos y 17.600 de pilas desde 2001, contribuyendo a su consolidación como el referente en la gestión de este tipo de residuos en nuestro país. Además, se analizarán iniciativas de desarrollo sostenible como Car2go o los proyectos de ecodiseño de Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco; y se expondrán las ventajas del reciclaje de pilas y baterías en la economía circular.

Como en ocasiones anteriores también se celebrará una mesa debate que analizará el papel de los productores de aparatos electrónicos y los sistemas colectivos de gestión de estos residuos, de acuerdo al nuevo Real Decreto  110/2015 que regula su tratamiento medioambiental en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE