X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge impulsa el uso de productos forestales certificados con FSC.

Compartir: 

Lafarge ha presentado los resultados de su programa de compra responsable de productos forestales, que cuentan con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, en sus siglas en inglés). Más de 12 millones de sacos y 49.000 palets certificados son el resultado de una política medioambiental que garantiza el origen legal y sostenible de la madera y el papel que utiliza en sus procesos de producción. Lafarge se convirtió en 2007 en la primera empresa a nivel mundial en promover la conservación de los bosques a través de la certificación de la madera y el papel que utiliza en sus procesos productivos. Desde entonces, a través de su participación en la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF ha implicado a toda la cadena de proveedores de su actividad cementera en España en su lucha por la mejora de la gestión forestal y la erradicación de las tala ilegales de árboles.

En el último año, ha utilizado casi 2 millones de sacos de papel y 32.378 palets de madera certificados con el distintivo FSC, un sello que garantiza que las materias primas con las que se han fabricado los productos finales que utiliza la compañía proceden de bosques gestionados de manera ambiental, social y económicamente responsable. Este compromiso se ha extendido a los materiales de papelería durante 2011, con más de 40.000 publicaciones editadas en FSC y la utilización de papel reciclado y blanco FSC en sus oficinas.

El número de palets certificados ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores gracias a la incorporación de la molienda Esfera, en Tarragona, al programa de compra. Por otro lado, es interesante destacar el sistema de reutilización puesto en marcha por Lafarge, y que ha permitido recuperar hasta el 90% de los palets enviados a sus clientes. Esta iniciativa, que alarga la vida útil de cada plataforma de 25 a 30 usos, ha evitado desde su puesta en marcha en 2004 la compra de más de 2,5 millones de palets o, lo que es lo mismo, la explotación de casi 100.000 m3 de madera, lo que además de una gestión eficiente de los recursos naturales supone una disminución en el coste energético derivado de los procesos de extracción de la madera y transformación.

Aparte de eso, Lafarge ha adoptado una participación activa en la negociación con los principales proveedores nacionales en la incorporación de FSC a su oferta de sacos. De esta manera, espera alcanzar el 50% en sacos FSC.

“En Lafarge buscamos siempre que nuestras operaciones se lleven a cabo con el mayor respeto al medio ambiente. Impulsar una gestión forestal responsable y extender nuestro compromiso con la protección del entorno a nuestros proveedores es sólo una parte de nuestra política medioambiental” ha declarado Pilar Gegúndez, directora de medio ambiente y sostenibilidad de los recursos. Esta política incluye la lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la conservación de la biodiversidad y su apuesta por la construcción sostenible.

El acuerdo alcanzado con WWF España para la conservación de bosques hace suyos los objetivos de esta organización multinacional: promover la compra informada y responsable de productos forestales y su comercio legal, mejorar la gestión de los bosques del planeta y apoyar la certificación forestal creíble.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE