X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Logroño avanza en su estrategia municipal contra el ruido

La estrategia emana del `Mapa de ruidos' delimitando áreas acústicas para obtener un plan de acción que combata la contaminación acústica.

Compartir: 

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado la situación de la ciudad de Logroño en la estrategia municipal contra el ruido, después de aprobar un nuevo periodo de un mes de exposición pública del estudio de zonificación acústica.

Este estudio de zonificación acústica forma parte de la estrategia municipal contra el ruido que ha diseñado el Ayuntamiento. Una estrategia que emana del 'Mapa de ruidos', una fotografía de la ciudad en referencia al ruido que genera la actividad humana; dividiendo la ciudad en zonas según el uso que se le da a cada zona y, por tanto, está asociada a un nivel acústico determinado; y, finalmente, en función de los resultados obtenidos, se obtendrá un plan de acción con el que la ciudad de Logroño combatirá la contaminación acústica.

El estudio que se somete a exposición pública delimita las áreas acústicas y su clasificación se basa en los usos actuales o previstos del suelo.

  1. Sectores del territorio de uso residencial. Se han delimitado doce áreas acústicas. Se incluyen tanto los sectores que se destinan de forma prioritaria a uso residencial, espacios edificados y zonas privadas ajardinadas, como las que son complemento como parques urbanos, jardines, zonas verdes estanciales, áreas para la práctica de deportes individuales, etc.
  2. Sectores del territorio de uso industrial. Se han delimitado otras doce áreas acústicas. Se incluyen los sectores susceptibles de ser utilizados para usos industriales: procesos de producción, parques de acopio de materiales, almacenes y actividades de tipo logístico, etc.
  3. Sectores del territorio de uso terciario. Se han delimitado dos áreas acústicas. Comprende los espacios destinados a actividades comerciales y de oficinas, tanto públicas como privadas, espacios de hostelería, alojamiento, restauración, parques tecnológicos, etc.
  4. Sectores del territorio de uso sanitario y docente. Se han delimitado dos áreas acústicas. Corresponde a las zonas de uso sanitario, docente y cultural que requieren, en el exterior, una especial protección contra la contaminación acústica, tales como residencias, grandes zonas hospitalarias, campus universitarios, bibliotecas, centros de investigación, etc.
  5. Sectores del territorio afectos a sistemas generales de infraestructuras. Se han delimitado 15 áreas acústicas. Se incluyen zonas de dominio público en las que se ubican los sistemas de transporte viario y ferroviario.

Al margen de esta estrategia que elabora el Ayuntamiento, desde la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con diversos servicios municipales, se trabaja para combatir la contaminación acústica en la ciudad de Logroño mediante la concesión de licencias y la apertura de expedientes por infracciones de la normativa y ordenanzas municipales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE