X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agència de Residus de Catalunya fomenta la Economía Circular

Convoca subvenciones para la ejecución de proyectos de prevención de residuos, ecodiseño y de valorización interna de residuos industriales.

Compartir: 

La Agencia de Residuos de Cataluña ha convocado unas subvenciones para la ejecución de proyectos de prevención, ecodiseño y de valorización interna de residuos industriales  con un presupuesto global de 1.020.000 millones de euros.

A ellas podrán optar las empresas y agrupaciones de empresas con sede social en Cataluña para los proyectos de mejora de procesos productivos (clase A, B1 y B2), que adicionalmente tienen que tener el centro productivo objeto de la actuación ubicado también en Cataluña. Así, pueden solicitar las ayudas tanto las microempresas, las pymes, como las medias y grandes empresas.

Las ayudas, que se concederán en concurrencia competitiva, serán del 50% por gran empresa, el 70% por mediana empresa y el 50% para pequeña empresa con un máximo de 20.000 euros por proyecto; siendo objeto de subvención los proyectos de ecodiseño siguientes:

  • Clase A. Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios de las categorías siguientes:

Ecodiseño de productos o servicios que promueva una prevención de residuos a lo largo del ciclo de vida, reutilización de productos y simbiosis industrial que promueva la eficiencia de los recursos materiales diferentes del agua.

  • Classe B. Estudios de obtención y testatge de prototipos o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios, de las categorías siguientes:

Ecodiseño de productos o servicios que promuevan la eficiencia de los recursos materiales diferentes del agua, reutilización de productos, y servicios de retorno de productos usados impulsados por el distribuidor o fabricante de este productos, con la finalidad de reutilizarlos, remanufacturarlos o reciclarlos. Además, también se subvencionarán las simbiosis industrial que promueva la eficiencia de los recursos materiales diferentes del agua; nuevas aplicaciones de materiales reciclados, nuevos procesos o tecnologías que permitan valorizar residuos que actualmente no se están valorizando; o que aumenten el rendimiento y/o la calidad de operaciones existentes de valorización de residuos de terceros; y minería de vertederos para la recuperación de materiales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE