X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Oxymatic, sistema automatizado de tratamiento de piscinas ecológico

El sistema libre de cloro, sin sal ni químicos, y con el más alto poder desinfectante lanza este vídeo didáctico para explicar su funcionamiento.

Compartir: 

Ante la llegada de la época de piscinas, los bañistas y la población en general deben informarse de los efectos que producen en su salud los métodos tradicionales de desinfección de aguas y poder elegir la opción más favorable para si mismos y su entorno. La alternativa a los sistemas tradicionales basados en el cloro y la sal, además de los químicos que se añaden en las piscinas, existe y ya está funcionando en multitud de instalaciones públicas y privadas de nuestro país y del mundo.

Mantener el agua de las piscinas sin cloro, sin sal y sin químicos es posible gracias al sistema de tratamiento de aguas ecológico Oxymatic, con el que se consigue proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente. A diferencia de otras formas de desinfección habituales, este sistema cuida de la salud de los bañistas ya que es inocuo. El agua tratada con este método ecológico no produce reacciones en la piel y libera a las personas del riesgo de sufrir problemas respiratorios. La utilización de Oxymatic evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, puede provocar vómitos y problemas de salud como el asma.

La compañía Hydrover, creadora de esta patente española, ha lanzado un vídeo muy didáctico y ameno para que todo el mundo entienda, de una forma sencilla, cómo funciona. Con este vídeo se pretende enseñar y divulgar porqué Oxymatic es la alternativa de futuro en el campo del tratamiento de aguas y cómo se logra desinfectar las piscinas de una forma ecológica y sin riesgos para las personas. 

También se puede comprobar y entender fácilmente cómo el sistema hace que la propia molécula de agua realice la desinfección. El sistema utiliza la hidrólisis del agua y la ionización residual de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios para mantenerla absolutamente limpia y con un poder oxidante hasta tres veces superior al agresivo cloro líquido o la depuración con sal. Los sistemas que utilizan la sal para limpiar el agua, lo único que hacen es convertirla en cloro, por lo que permanece el riesgo de padecer problemas en la salud. El sistema Oxymatic es único, ya que logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos, cloro o sal.

Su cuadro electrónico, totalmente automatizado, controla de una manera eficaz la pureza del agua y regula constantemente el pH, todo ello con una supervisión mínima por parte del propietario. Además la tranquilidad también está asegurada para el usuario de la piscina ya que ajusta de manera programada la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

Este sistema, además, es perfectamente compatible con los equipamientos existentes, se instala fácilmente, y logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos sea rebajado drásticamente en piscinas públicas y eliminado totalmente en piscinas privadas. Además del ahorro en productos, es el sistema de desinfección automático que menos gasta en relación a la cantidad de agua tratada, consumiendo alrededor de los 5 vatios/hora. Este sistema, único en el mercado, utiliza ABOT (Advanced Bi-polar Oxydation Technology), una tecnología española desarrollada por Hydrover y patentada internacionalmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE