X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PEFC España y el Gobierno Regional difunden los beneficios de la Certificación Forestal.

Compartir: 

PEFC- España y el Gobierno de Cantabria han presentado en la Fundación Botín el "Certipack" para promover la gestión y el consumo responsable del bosque y sus productos. En el acto han intervenido el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Jesús Miguel Oria, el Presidente de PEFC-España, Francisco Rovira, el Presidente de la Asociación Cantabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), la Presidenta de la Asociación Forestal de Cantabria (ASFORCAN), Concha Royano, la Directora General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Calvo, y la Secretaria General de PEFC-España, Ana Belén Noriega.

Esta campaña, que es una iniciativa de PEFC-España y está subvencionada con 10.223,82 € por la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria, va dirigida a propietarios forestales, industrias del sector forestal, ayuntamientos y consumidores, que recibirán información de forma totalmente gratuita para concienciar y promover hábitos de gestión del bosque y consumo responsable de sus productos naturales, ecológicos, renovables y reciclables.

La iniciativa consta de una serie de materiales informativos entre los que destacan 7500 dípticos para concienciar a la población de la importancia del consumo responsable de los productos que proceden de los bosques y 625 dípticos para impulsar las compras responsables en los Ayuntamientos de Cantabria. En este sentido, 'Certipack' posee información en materia de compras 'verdes' para favorecer la incorporación de criterios ambientales en la adquisición de bienes por parte de las Administraciones públicas.

La campaña se completa con 1875 Guías para la implantación de un Sistema de Trazabilidad de la Madera en los Aprovechamientos Forestales, y 1875 Códigos de Buenas Prácticas de Industrias Forestales de Primera y Segunda Transformación e Industria del Mueble.

Más del 96 % de las certificaciones forestales llevan el sello PEFC

El Sistema PEFC persigue la sostenibilidad económica, social y medioambiental, se instaura en España en 1999 y sus primeras certificaciones son de junio de 2002. El mayor crecimiento se produce en los dos últimos años, hasta alcanzar las 524.952´49 ha., en la actualidad más del 96,5 por ciento de las certificaciones forestales llevan el sello PEFC en nuestro país.

3 de cada 4 Cadenas de Custodia llevan la etiqueta PEFC

Este sistema garantiza también el proceso sostenible de trazabilidad de la madera en su paso por la industria, lo que se denomina la Cadena de Custodia, que comenzó a implantarse en España en 2003 y en la actualidad 3 de cada 4 Cadenas de Custodia lleva una etiqueta PEFC, que le ayuda al consumidor a detectar que esos productos se obtienen de una gestión forestal sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE