X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips desarrolla una nueva generación de soluciones de iluminación sostenible para el África Subsahariana.

Compartir: 

Philips ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno holandés, que verá el desarrollo de una nueva generación de soluciones de iluminación sostenible - energía solar para África Subsahariana. Como parte del acuerdo, el gobierno holandés proporcionará financiación para concienciar y ofrecer preparación empresarial, así como para apoyar mecanismos financieros y la dirección del proyecto. Philips a su vez, se compromete a una inversión equilibrada en el desarrollo de productos para pueblos africanos y casas privadas del acceso a servicios de energía modernos.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo suministrar soluciones de energía económicas, apropiadas y sostenibles y servicios hacia 2015, a 10 millones de personas, en 14 países en África Subsahariana, basándose soluciones de alumbrado de estado sólido, LED.

Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Philips dijo en un discurso reciente, " los mercados de iluminación rural para personas con escasos ingresos en países en vía de desarrollo, no son muy conocidos o explorados. Es esencial que los gobiernos y organizaciones internacionales, así con las ONGs, el Banco mundial, y algunas empresas trabajen conjuntamente para resolver modelos adecuados de negocio”.

Se estima que en la actualidad 500 millones de personas en África viven sin electricidad. Para estas personas la noche significa oscuridad, el parpadeo de la lámpara de keroseno o una vela. Sin embargo, los precios del petróleo se han elevado dramáticamente durante los últimos años y muy pocos pueden permitirse en estos momentos el keroseno que necesitan. La puesta del sol, sobre las 6.30 – 7.00pm, no solamente representa que la vida se detiene para cientos de millones de personas. Los niños no pueden hacer sus tareas y se paraliza el trabajo y otras actividades económicas. Igualmente también afecta a la calidad de vida. En estos casos autoabastecerse de energía y contar con soluciones de energía solar marcan ciertamente la diferencia.

Parte de la solución puede venir de una nueva generación de sistemas de iluminación por energía solar. Philips recientemente ha estado probando una nueva linterna solar, 'Uday', un sistema de iluminación compacto que proporciona luz brillante blanca, de alta calidad y cargada con energía solar. Cada día la carga proporcionará 250 lúmenes (la luz equivalente de 250 velas) durante 4-5 horas.

Los beneficios de las nuevas soluciones de iluminación solar incluyen significativos ahorros en los costes, menor riesgo de incendio causado por las linternas de keroseno y ninguna huella directa del carbón, y la utilización de una materia natural y sostenible, la luz del sol o la generación manual de electricidad. Además hay ventajas económicas y sociales para emprender actividades en las horas de la tarde. Otros productos y servicios podrían implicar linternas recargables manualmente, estufas de madera y purificadores de agua.

La misión de Philips es mejorar la calidad de vida de las personas y está comprometida en poner al alcance de las áreas donde más se necesita iluminación eficiente y de alta calidad. Philips también está implicada con el Grupo del Banco Mundial en la iniciativa de proporcionar iluminación moderna a los 250 millones de personas en África Subsahariana que no tienen ningún acceso a la electricidad. Conjuntamente gestionado por el Banco mundial y el IFC (International Finance Corporation), Lighting Africa se centra en el desarrollo de condiciones de mercado para el suministro y la distribución de nuevas soluciones de alumbrado tales como bombillas fluorescentes compactas y leds en áreas rurales y urbanas de las regiones que no están conectadas a la red eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE