X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Placo lanza junto con el GBCE el rating de sus Placas de Yeso Laminado

Estas placas permiten obtener el máximo número de créditos y puntuación para las certificaciones de construcción sostenible LEED y VERDE.

Compartir: 

Saint-Gobain Placo, en su apuesta por la sostenibilidad en la edificación, ha elaborado, en colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe), las fichas con el rating de aporte de sus productos de placa de yeso laminado para las certificaciones de edificios sostenibles LEED (versión 2.009 y versión 4) y VERDE. Los datos contenidos en las fichas han sido verificados por el propio GBCe.

Placo apuesta por la sostenibilidad en la construcción a través de varias iniciativas: transparencia con las Declaraciones Ambientales de Producto, el certificado de Ecodiseño para todos los productos de placa de yeso laminado Placo (ISO 14.006), el 2º Informe de Sostenibilidad, Informe de RSC de Saint-Gobain (GRI A+), entre otras.  Ahora, posiciona sus productos de placa de yeso laminado a la vanguardia de su sector en España, ya que permiten obtener el máximo número de créditos y puntuación para las certificaciones LEED y VERDE.

Toda la información disponible, tanto las fichas como la información adicional, puede descargarse de forma gratuita en el apartado de materiales de la marca.

Certificaciones de edificios sostenibles

Su objetivo es garantizar que en el diseño y construcción de un edificio se han tenido en cuenta los impactos que este generará en su entorno durante toda su vida útil (consumo de agua y energético, confort para sus ocupantes, utilización de materiales respetuosos con el Medio Ambiente, etc.). Son herramientas que miden el grado de sostenibilidad de los edificios, evaluando sus aspectos medioambientales, económicos y sociales. 

Verde

Es una metodología para la evaluación y certificación ambiental de edificios desarrollada por la Asociación GBCe. El sistema de evaluación se basa en un método prestacional de acuerdo con la filosofía del Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas. En la base están los principios de la bio-arquitectura y la construcción del edificio respetando el medio ambiente, compatible con el entorno y con altos niveles de confort y de calidad de vida para los usuarios. Los criterios de evaluación están agrupados en diferentes áreas temáticas: selección del sitio, proyecto de emplazamiento y planificación, calidad del espacio interior, energía y atmósfera, calidad del servicio, recursos naturales e impacto socio económico

Leed

Leadership in Energy and  Environmental Design (LEED®)  es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el 'U.S. Green Building Council' a finales de los 90 en EE.UU para fomentar el desarrollo de  edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

Se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación  valorando su impacto en 5 áreas principales: emplazamiento  sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energías renovables, conservación de materiales y recursos  naturales y calidad del ambiente interior. Los proyectos se puntúan en relación con un conjunto de créditos estándar y la suma de los puntos obtenidos determina el nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro, Platino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE