X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Prêt à Loger, premio a la sostenibilidad de SDE, se instala en TUDelft

El prototipo, que se puede visitar en el campus, mejora las condiciones de sostenibilidad de viviendas adosadas típicas del pasado siglo en Europa.

Compartir: 

El lunes 25 de agosto el Ministro de Vivienda holandés, Stef Blok, inauguró la instalación del adosado más sostenible del mundo en el Village Green en el campus de la Universidad Técnica de Delft, TUDelft. Con su concepto de Prêt-à-Loger el equipo de estudiantes de la universidad holandesa TUDelft ganó el primer premio en la categoría Sostenibilidad en el Solar Decathlon 2014 en Versalles y el tercer puesto en la clasificación general, a solo tres puntos del ganador. La casa adosada es un ejemplo para la mejora de la sostenibilidad de los edificios existentes en Europa. Después de la inauguración oficial, los interesados tendrán la oportunidad de visitar la casa.

Prêt-à-Loger

El principal desafío de la sostenibilidad futura es mejorar los edificios existentes. Por ello, el equipo de estudiantes optó por mejorar la sostenibilidad de una casa adosada que data de la década de 1960. Esto se consigue a través de una 'segunda piel', que se instala mediante una estructura de cristal adosada en la fachada en la que da el sol. Esta nueva piel permite a la casa para funcionar completamente con energía solar.

Sólo en los Países Bajos existen 1,4 millones de casas adosadas que se pueden hacer sostenibles mediante este sistema. El equipo de estudiantes y los investigadores involucrados están trabajando con socios en el proyecto para explorar cómo el concepto se puede aplicar y comercializar a gran escala.

La casa servirá de punto de encuentro para los socios participantes de Prêt-à-Loger y las partes que deseen trabajar junto con Universidad Tecnológica de Delft para la mejora de la sostenibilidad de los edificios existentes. Además, los investigadores de TUDelft la utilizarán como un sitio de prueba para mejorar el ambiente interior de los hogares y el posterior desarrollo de productos de consumo, sistemas y accesorios dentro de los edificios.

El Green Village

La casa Prêt à Loger es el primer edificio del Green Village, una iniciativa de la TUDelft para desarrollar un laboratorio a escala real para innovaciones sostenibles en el campus universitario. El Green Village ofrece una plataforma para una amplia variedad de socios de los sectores público y privado para trabajar juntos en el desarrollo e integración de tecnologías sostenibles. Además de un centro de investigación y de prueba, The Green Village también incorporará un moderno espacio de comercio minorista, hostelería y catering sostenible, así como la celebración de eventos especiales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE