X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Semana de la Accesibilidad en la Edificación en la Escuela de Arquitectura Técnica de Universidad Politécnica de Madrid.

Compartir: 

La vida cotidiana obliga a las personas con discapacidad a afrontar numerosas barreras diariamente. El interior de los edificios, la estructura y el mobiliario urbano, el transporte e incluso las telecomunicaciones, son impedimentos a veces insuperables para los más de 3,5 millones de personas discapacitadas que existen en nuestro país. La cifra, representa el 9% de la población y suma un colectivo de mayoría femenina.

La Cátedra-Empresa Ortiz “Accesibilidad de la Edificación” de la Universidad Politécnica de Madrid, explica su directora la profesora Nieves Navarro, tiene como objetivo “formar a los estudiantes, futuros profesionales responsables de los procesos arquitectónicos de ejecución y control de proyectos, en materia de accesibilidad para que sean conscientes de la exigencia de cumplir la normativa en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

Con este propósito, y con el de sensibilizar a los universitarios en la necesidad de construir cumpliendo los parámetros y exigencias sobre accesibilidad de la edificación, la Cátedra organiza la Semana de la Accesibilidad en la Edificación que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, (Avda. Juan de Herrera, 6. Ciudad Universitaria).

Como actividades se han programado el Seminario de “Accesibilidad Universal en la Edificación y Diseño para Todos”, los días 26, 27 y 29 de noviembre, y la Jornada de “Retos de futuro de Accesibilidad Universal en la Edificación”, el día 28. Hora de comienzo: 9:30

Seminario

Hoy en día son aún demasiados los obstáculos que entorpecen la vida de los discapacitados: rampas con pendientes diferentes e inabordables, barandillas colocadas a altura inadecuada, manillares inaccesibles… o, para los conductores, obligados a bajarse del coche para introducir la tarjeta de entrada en un aparcamiento porque no está a su alcance, son algunos ejemplos.

En el Seminario intervendrán arquitectos, docentes y profesionales del sector, así como representantes de la Fundación ONCE, del Real Patronato de Discapacitados, CEAPAT, Ayuntamiento de Madrid. Entre otros temas, se tratará sobre Edificación y Discapacidad, Seguridad y edificios accesibles, Domótica y trato a los discapacitados, Barreras urbanísticas y Normativa y protección jurídica de la accesibilidad en las edificaciones.

Jornada

Dedicada a analizar temas relacionados con la accesibilidad y las administraciones públicas, el acceso a las fuentes de información de las personas con discapacidad, la accesibilidad como factor de integración de las personas con discapacidad o la tecnología de apoyo.

Los profesionales y estudiantes participantes de estas Jornadas profundizarán en las dificultades que tienen que abordar las personas que sufren algún tipo de discapacidad, tanto en sus desplazamientos en áreas urbanas como en su movilidad en espacios y edificios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE