X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un huerto urbano vertical en la Escuela Drassanes en Barcelona

Este huerto urbano vertical pretende impulsar la participación activa de los alumnos en el mantenimiento y el cultivo dentro de la Agenda 21.

Compartir: 

El proyecto de huerto urbano de la Escuela Drassanes pretende impulsar la participación activa del centro y de los alumnos en el mantenimiento y el cultivo del huerto vertical a través de un proyecto educativo insertado dentro de la Agenda 21 —la cual hará un seguimiento pedagógico— que vincule la vida y la calidad ambiental en las ciudades con la importancia de la relación entre el hombre y la naturaleza. Para crear el huerto se ha instalado una estructura de gaviones con vegetación en la pared del patio, en una instalación que permite combinar diferentes niveles: un huerto en la parte inferior que permite el cultivo y la recolección, plantas aromáticas y culinarias en el medio y una zona superior con plantas que atraen especies animales, de cara a fomentar la biodiversidad.

drassanes

Este es el tercer huerto vertical en las escuelas de la ciudad, después del de la Escuela Sadako, en Sarrià-Sant Gervasi, y la Escuela La Pau, en Sant Martí. Esta actuación va en la línea de las acciones a nivel europeo que marcan la tendencia para aprovechar los espacios verticales urbanos, especialmente cerca de las vías de tráfico intenso, para construir muros verdes que permitan disminuir la contaminación química, compensar las emisiones de CO2, favorecer la biodiversidad y mejorar la estética.

Esta acción se enmarca en el trabajo del Ayuntamiento con Obra Social La Caixa, que lleva diez años colaborando con Parques y Jardines para el desarrollo de la red de huertos urbanos de Barcelona. En la actualidad esta red cuenta con trece huertos en diez distritos y un total de 343 parcelas adjudicadas a mayores de 65 años y 26 entidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE