X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una veintena de organizaciones españolas participan en el Congreso Internacional LCM de ecodiseño en Suecia.

Compartir: 

La VI edición del Congreso LCM (Life Cycle Management) de Suecia, una de las citas internacionales más relevantes con el ecodiseño o diseño ambiental de producto, reunirá los próximos 25, 26, 27 y 28 de agosto a más de 500 profesionales y expertos en Ciclo de Vida en Gotemburgo (Suecia).

70 organizaciones y empresas de todo el mundo participan como ponentes y coordinadores de las diferentes sesiones de este congreso. Entre todas ellas, se encuentra una firma española: la consultora de ecodiseño IK Ingeniería. La empresa vasca, que acumula una importante trayectoria de 10 años trabajando en el sector ecodiseño en España, ha sido invitada a participar en calidad de experta, como chairman y coordinadora de la sesión “Innovación y Desarrollo de producto”, junto con la empresa Ecodiseño Chile.

Organizado por el Centro Sueco de Ecodiseño y Análisis de Ciclo de Vida (CPM), el Congreso Internacional LCM se ha convertido en los últimos años en una de las citas imprescindibles para profesionales y expertos en el sector de la sostenibilidad. Cada dos años, se da cita en este encuentro lo más destacado de la industria, institutos tecnológicos y de investigación, entorno académico, y gobierno, con el objetivo común de aunar esfuerzos y reducir el impacto ambiental de los sistemas productivos y de consumo, tanto actuales como futuros.

Durante cuatro jornadas, Gotemburgo se convertirá en el epicentro del debate sobre producción sostenible, innovación ambiental de producto, ecoetiquetado, reciclaje, y construcción y edificación sostenible, entre otros temas. El objetivo es el desarrollo de soluciones prácticas para implementar estrategias de ciclo de vida que ayuden a la toma de decisiones sostenibles en las empresas e instituciones.

Participación de empresas españolas

Además de la participación de IK Ingeniería, otras 20 firmas españolas, entre empresas, universidades, organizaciones y centros tecnológicos y de investigación, participarán en esta cita con el ecodiseño. Entre ellas, Acciona Infraestructuras, AZTI-Tecnalia, Instituto IMDEA Energía, CETaqua (Centro Tecnológico del Agua de Cataluña), Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y centros universitarios como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Valencia, o la Universidad de Santiago de Compostela, entre otras.

En las ponencias participan expertos procedentes de 15 países y de más de 70 organizaciones. Desde Universidades de EEUU, Taiwán, Nueva Zelanda, Canadá, Chile o Francia, hasta el prestigioso Instituto Fraunhofer IBP alemán, el Centro de Diseño Sostenible de México o empresas como Volvo, Unilever, BASF, Volkswagen o Tetra Pak. Entre las firmas y entidades europeas asistentes se encuentran Audi, Daimler, Ericsson, Nokia, Renault, SCA, Siemens, la Comisión Europea, Nordic Ecolabelling o WWF Intenacional.

La primera edición del Congreso Internacional LCM se organizó en el año 2001 en Copenhague. La segunda tuvo lugar en 2005 en Barcelona y desde entonces se celebra cada dos años en diferentes ciudades europeas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE