X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unión Fenosa recibe la Certificación Medioambiental del Edificio de su Sede Central en Madrid.

Compartir: 

Bureau Veritas Qualitas International acredita la gestión y el mantenimiento de los servicios generales de la empresa. Union Fenosa ha recibido el certificado de Bureau Veritas Qualitas International (BVQi) que acredita la gestión medioambiental del edificio de la sede central de la empresa en Madrid. La credencial confirma que la gestión y mantenimiento de los servicios generales de este centro de Union Fenosa se realizan de acuerdo con la Norma Internacional UNE EN ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Medioambiental.

Esta certificación supone la implantación de un sistema de dirección de los servicios generales de la empresa que implica ir más allá del estricto cumplimiento de la legislación medioambiental y, por lo tanto, asumir la mejora continua de los principales parámetros en esta área (consumos de combustible, luz, agua, papel, generación de residuos, etc).

La implantación del Sistema de Gestión Medioambiental en el departamento de Servicios Generales de Union Fenosa comenzó con la elaboración de un diagnóstico medioambiental del edificio. Este proceso supone la identificación y evaluación de los principales parámetros medioambientales, el conocimiento de los requisitos legales y reglamentarios de esta actividad, así como las prácticas y procedimientos de gestión en este ámbito.

Una vez realizado este proceso, la empresa definió el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) del edificio que recoge los objetivos y metas que posibilitan, no sólo practicas respetuosas con el medio ambiente, sino el cumplimiento del principio de mejora continua en este campo, lo que supone el análisis de cada parámetro medioambiental, y la definición de acciones a mejorar. Por ejemplo, medidas para consumir menos agua, para la segregación de residuos urbanos, para la disminución de la generación de los mismos, para la sensibilización y concienciación ambiental de los empleados y la disminución del consumo de energía, entre otras. Además, la empresa cuenta con un Manual de Gestión Medioambiental que recoge el desarrollo de los procedimientos generales y específicos aplicables a todas las áreas del departamento de Servicios Generales.

Con la acreditación de Buro Veritas obtenida ahora, Union Fenosa ha dado un paso más en la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental después de certificar sus instalaciones de generación y distribución de electricidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE