Larcovi entrega 43 viviendas bioclimáticas de protección oficial en Polanco, Cantabria.


Con la presencia de Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, Larcovi hizo entrega de 43 viviendas bioclimáticas de protección oficial en Polanco.


La promoción ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y en el acto estuvieron también presentes José María Mazón, Consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Miguel Rodríguez Saiz, Alcalde de Polanco, José María Cárdenas, Director General de Vivienda, Jesús Martín de Prado, Presidente de Larcovi y Ana Saldaña, Directora General de Larcovi.


Las 43 viviendas unifamiliares cuentan con una superficie de 100 metros cuadrados, plaza de garaje y trastero. Su precio de venta se ha situado alrededor de los 73.000 euros. En su diseño se han cuidado especialmente los aspectos de la arquitectura sostenible aprovechando la sabiduría de la arquitectura tradicional de la zona.


Así, se han reinterpretado las tradicionales galerías como verdaderos muros trombe que almacenan calor durante el día y lo reparten por la noche en invierno, mientras que permiten la ventilación y refrigeración en verano. Además las galerías cuentan con una doble carpintería de gran calidad y aislamiento.


Se ha cuidado especialmente la inercia térmica de las viviendas mediante muros de cerramiento macizos de 25 centímetros, doble del indicado por la norma, dotados de un aislamiento adicional de 6 centímetros de espesor, un 50% más de lo indicado por la norma, aislamientos reforzados en cubierta mediante bovedillas de porexpan, aislamiento adicional proyectado y cubierta ventilada, lo que suma un índice de aislamiento global de cada vivienda un 53% superior al exigido por la norma.


Estas medidas de aislamiento junto al uso de forjados de gran espesor reforzados con pavimentos cerámicos hacen que la vivienda mantenga una temperatura fresca en verano y que conserve el calor en invierno.


Las medidas medioambientales realizadas suponen un sobrecoste en el precio de construcción tradicional del 5%, pero permiten un ahorro en el consumo de energía de la vivienda próximo al 45%, de tal forma que se reduce considerablemente la demanda de energía para calefacción en invierno y se elimina totalmente la demanda de energía para refrigeración en verano.


Con esta promoción, Larcovi continua su apuesta por la introducción de medidas medioambientales, tanto en vivienda libre como en protegida, iniciada en 1991. Según estudios realizados por la empresa, las medidas de carácter pasivo tales como el diseño, el análisis de la orientación o el uso de materiales aislantes consiguen un importante ahorro energético para el usuario con un incremento reducido en el precio final de la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil