Por iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, los días 23 y 24 de febrero, se va a celebrar en Aragón el Encuentro “Mediterráneo, Agua y Sequías”.


El objetivo de este encuentro es contribuir a la elaboración de estrategias necesarias para mejorar la gestión del agua en contextos de escasez, para garantizar que estos periodos no sean causa de fractura social o deterioro del medioambiente.


Hoy, día 23, está prevista una jornada cerrada en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA. En esta jornada se desarrollarán tres mesas de trabajo sobre: Sequía y Cambio Climático, Gestión de sequías: Capacidades Institucionales, y finalmente, Comunicación, Sequías y Cambio Climático.


El día 24, se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.


Se preparará un documento donde se presenten los principales resultados del Encuentro. Se espera que dichos resultados sean una contribución de España al IV Foro Mundial de México.


El objetivo final es poner las bases para que en el día mundial del Agua se celebre un Gran Foro Mediterráneo de Agua y Sequías en la ciudad de Zaragoza.


La cuenca del Mediterráneo


La cuenca del Mediterráneo es un mosaico rico y frágil de paisajes y ecosistemas y uno de los puntos de mayor riqueza natural y cultural del mundo. La disponibilidad de los recursos hídricos es un tema controvertido en la región puesto que los niveles de consumo exceden los recursos disponibles. Esta situación, que puede agravarse con los previsibles efectos del cambio climático, nos lleva a la necesidad de replantear nuestros actuales modelos de gestión y, especialmente, a prevenir y minimizar los impactos producidos por los fenómenos de sequía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil