Las calderas de biomasa de la empresa Fröling, distribuídas en España por la empresa Nova Energía.


Las calderas de biomasa como opción energética de ahorro ya no son nuevas. Sin embargo, son todavía muchos quienes no conocen las ventajas de este tipo de calderas. Son calderas ecológicas, alternativas a las calderas convencionales, pero con sus mismas prestaciones, que funcionan con residuos orgánicos como las cáscaras de almendras, los huesos de aceituna, la poda de los árboles, el residuo que se obtiene de la limpieza de los bosques, así como el pellet, el serrín, las virutas o cualquier otro excedente de la industria maderera, lo cual se traduce en un ahorro en el precio del combustible.


La venta de calderas de biomasa se ha disparado en los últimos dos años en nuestro país. Esto se debe a que el precio de la energia producida por una caldera de biomasa es muy inferior que el de cualquier alternativa de combustibles derivados del petróleo como el gas natural, gasoleo o propano. Además, en nuestro país hay subvenciones para la instalación de este tipo de calderas.


Desde un punto de vista medioambiental, una caldera de biomasa de 100kW de potencia puede reducir en 40 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera. Ademáslas emisiones de gases nocivos, causantes del efecto invernadero, son casi nulas.


Nova Energia distribuye calderas de biomasa desde hace más de dos años. Pero, en su objetivo de ofrecer las mejores opciones al cliente y que éste puede escoger la que más le convenga, presenta ahora una nueva marca de calderas austriacas, FRÖLING, ampliando de esta forma su cartera de productos. En la actualidad Nova Energia distribuye en España Calimax, estufas de biomasa totalmente automáticas; Tatano, calderas de biomasa para uso doméstico, de granjas e industrial y Fröling, calderas de la más alta tecnología, totalmente automáticas que abarcan potencias para el mercado doméstico e industrial.


Fröling es una empresa austriaca, íntegramente dedicada a la fabricación de calderas de biomasa desde 10 kW a 1.000 kW, con lo que son aptas para cualquier tipo de edificio. Se diferencia de otros fabricantes en el hecho de que fabrica en su centro de producción de Austria todos los componentes de sus calderas. Y ha sido pionera en innovación en el uso de producción energética con leña y biomasa durante más de 30 años.


La experiencia de todos estos años en la fabricación de miles de calderas de biomasa y la gran inversión en I+D hacen que la tecnología de Fröling sea una de las más avanzada del mercado como lo testifican la gran cantidad de premios con la que su tecnología ha sido galardonada.


El catálogo de Fröling es amplio e incluye automatización total de la limpieza del quemador e intercambiador, opción de diferentes sistemas de control modular, diferentes tipos de carga de biomasa, sondas lambda para mejorar y automatizar la combustión, telegestión y telemonitorización, etc.


El sistema de telegestión permite a la empresa responsable del servicio técnico comprobar a distancia el buen funcionamiento de la caldera y el cambio de parámetros de la misma sin moverse de la oficina. Esta telegestión puede ser supervisada directamente desde el departamento de ingenieria de Fröling en Austria. Esta opción es particularmente interesante para hoteles, edificios públicos y sistemas de district heating.


Fröling ofrece sistemas de carga por succión, tornillo sinfín, ballestas rotatorias y suelo móvil. El mismo fabricante ofrece todos y cada uno de los accesorios necesarios para el montaje de una sala de calderas y silo. Estos productos incluyen las guías de cierre de la puerta del silo, las bocas de carga neumática, depósitos de inercia, y acumuladores, varios sistemas de control a elegir por el usuario que incluye sistemas con pantalla táctil, adaptadores para quemar leña en calderas de biomasa granulada, software informático para conectar la caldera a un PC, silos prefabricados de varios tipos, válvulas mezcladoras y conjunto de bombas pre-montadas, una solución integral para facilitar al máximo el trabajo de los instaladores.


Nova Energia es el distribuidor oficial de Fröling en España, Andorra y Portugal. En la actualidad está buscando más canales de distribución para que junto con sus empresas colaboradoras, repartidas por todo el país, garantice un servicio exclusivo, serio y profesional a sus clientes estén donde estén.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil