Las instalaciones de alta eficiencia energética de Remica incorporarán contadores térmicos de la empresa danesa Kamstrup.

Kamstrup, compañía especializada en la producción de medidores de energía, ha conseguido un contrato para suministrar en los próximos dos años miles de contadores térmicos a las instalaciones de alta eficiencia energética de Remica, empresa instaladora y mantenedora de soluciones de calefacción, climatización y energía solar.


El contador elegido por Remica es el Multical® 401, un medidor compacto que incorpora la medida ultrasónica, permite la lectura remota vía radio y calcula el consumo de calor y caudal en casas, oficinas y pequeña industria. El contador, que precisa de un mantenimiento mínimo, va equipado con una batería de litio que le proporciona una autonomía de 10 años y destaca por su reducido tamaño.


Con el Multical® 401, Remica puede medir constantemente los niveles de eficiencia energética de sus instalaciones y obtener los datos de rendimiento de cada una. Mediante la telegestión vía radio, podrá seguir al detalle desde su sede cada una de las 800 instalaciones que tiene en marcha y obtener los resultados de eficiencia de un modo preciso e inmediato. Remica también puede controlar y minimizar el número de posibles averías y disminuir el tiempo de respuesta, en caso de que las hubiera., ya que el Multical® 401 también juega el papel de “controlador de calidad” de la instalación.


Precisión y lectura remota del consumo


Tanto Remica como sus clientes se beneficiarán de la precisión en la lectura de los consumos y de la lectura remota de datos vía radio. Mediante el sistema de telelectura vía radio se minimizan los errores en el servicio de lectura de los contadores, se agilizan las gestiones comerciales tradicionales -como la inspección y verificación de las unidades-, con la consiguiente reducción de costes en la mano de obra y los desplazamientos, y no se molesta al consumidor ya que no es necesario entrar en su casa para leer el contador.


La resistencia y calidad del nuevo Multical® 401 están avaladas por la amplia experiencia de Kamstrup con los caudalímetros ultrasónicos Ultraflow y el avanzado contador Multical 66 CDE.


Kamstrup, multinacional danesa líder en el mercado de contadores, opera en España desde hace tres años. En la actualidad está presente en más de 40 países y tiene filiales en Polonia y Holanda con sucursales en Suecia, Finlandia, China, Rusia, Alemania y España. Es un grupo con una fuerte vocación internacional, ya que dedica más de la mitad de su producción a la exportación: de los 71 millones de euros que facturó el grupo en 2004, un 75 por ciento provino de la venta al exterior.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil