Gas Natural Cegas invertirá cerca de 300.000 € en un proyecto de gasificación en Novetlé.

Gas Natural Cegas, empresa distribuidora del Grupo Gas Natural en la Comunidad Valenciana, presentó a la corporación municipal del Ayuntamiento de Novetlé el proyecto de gasificación que la distribuidora está acometiendo en el municipio y que permitirá dotar de suministro de gas natural a la localidad durante 2006.


El acto estuvo presidido por el delegado de Gas Natural Distribución, Juan Manuel Belda, el delegado de Área Natural de la compañía, Rafael Botella, y la alcaldesa de la localidad, Fina Mateu.


La compañía distribuidora, que comenzará las obras de canalización durante el mes de junio, tiene previsto ejecutar durante este ejercicio 3.400 metros de red, para lo que realizará una inversión cercana a los 300.000 euros en la propia red, acometidas e instalaciones receptoras y auxiliares.


Gas Natural Cegas proporciona servicio actualmente a más de 371.200 clientes en toda la provincia de Valencia, una cifra que prevé ampliar en 35.000 nuevos clientes durante 2006.


La distribuidora, que invertirá este año cerca de 25 millones de euros en la provincia, está presente en la actualidad en 68 municipios, además de en Valencia ciudad. Además, durante 2006 la compañía espera acercar el suministro a las localidades valencianas de Alginet, Casinos, Gandía, Genovés, Guadassuar, Oliva, Requena, Turís, Utiel y Villar del Arzobispo.


Gas Natural Cegas en la Comunidad Valenciana


Gas Natural Cegas es la distribuidora del Grupo Gas Natural en la Comunidad Valenciana, en la que opera desde hace más de 150 años y donde cerca de 500.000 clientes disfrutan ya de esta fuente energética.


Actualmente, Gas Natural Cegas proporciona suministro a 107 municipios de la Comunidad Valenciana y tiene previsto llegar a 116 localidades de la región durante 2006.


En tan solo cinco años, la compañía ha pasado de 266.000 a cerca de 500.000 clientes y ha duplicado las redes de gas de distribución, que en la actualidad superan los 5.000 kilómetros. Este crecimiento ha sido posible gracias a las inversiones que la compañía gasista ha realizado en la región y que han ascendido a más de 60 millones de euros anuales.


Las previsiones de expansión de la compañía pasan por la distribución de gas natural en las poblaciones situadas en la costa norte y sur de la Comunidad, de acuerdo con el III Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Generalitat Valenciana, y cuyo objetivo es acercar a todas las poblaciones esta fuente energética.


La compañía invertirá más de 70 millones de euros para construir cerca de 440 kilómetros de nuevos gasoductos, con el fin de dotar de suministro a 50 municipios más de la Comunidad Valenciana durante el próximo año.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil