Los alumnos del IES “A Xunqueira” aprenderán a instalar casas de madera gracias a Fabrica de Casas de Madeira, S.L.


Fabrica de Casas de Madeira, S.L. –Las Cinco Jotas- va a colaborar con el Instituto de Enseñanza Secundaria “A Xunqueira”, afincado en Pontevedra, aportando su tecnología y materiales para facilitar la cumplimentación y desarrollo de los currículos del módulo de instalación de madera.


En virtud de este convenio, Fabrica de Casas de Madeira entregará al centro de formación una estructura de una casa de madera que será instalada por personal de la fábrica en el recinto exterior del instituto, antes del próximo día 20 de septiembre.


En concreto, será una casa del modelo “Noia”, dotado de salón, cocina, baño, tres dormitorios y pórticos. Los alumnos podrán aprender a instalar en esta construcción elementos estructurales como el suelo, techos, paredes, o cubiertas, así como elementos de carpintería: puertas, armarios, contraventanas, muebles de cocina y baño, barandillas, etc.; todo ello con sus respectivos remates. El alumnado se familiarizará con el uso de anclajes, tornillería, adhesivos, lasures y barnices. El instituto aportará la herramienta y maquinaria necesarias para desarrollar el trabajo. Las labores de fontanería, electricidad y albañilería serán realizadas por personal de Fabrica de Casas de Madeira.


El centro pondrá a disposición de la empresa viguesa el resultado de su trabajo, una vez concluidas las prácticas. La vivienda será expuesta en la feria Semana Verde de Galicia, el próximo mes de junio de 2007.


Ambas partes han acordado constituir una comisión de seguimiento del proyecto, con el ánimo de que éste se desarrolle con éxito y en los plazos previstos.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil