Berdeak – EG muestra su “Lista Negra de Ayuntamientos Insostenibles” dentro de su campaña «Por un urbanismo sostenible».


Dentro de su campaña “Por un urbanismo sostenible”, BERDEAK – European Greens ha presentado el Foro “Lista Negra de Ayuntamientos Insostenibles” que se fija como objetivo permitir a la ciudadanía vasca expresar su descontento con la política urbanística de muchos Ayuntamientos, patente en toda Euskadi.


Según Florent Marcellesi, co-portavoz de Berdeak – European Greens “existen desgraciadamente numerosos ejemplos en toda nuestra geografía de destrucción de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural y los ciudadanos se encuentran muchas veces totalmente desprotegidos por los políticos”. En opinión del co-portavoz, los ayuntamientos hacen uso de las normas subsidiarias municipales para recalificar terrenos a su antojo. En la medida que devoran suelo a pasos agigantados dilapidan la calidad de vida y el futuro de sus ciudadanos. “Berdeak mantiene que es absolutamente necesario abandonar inmediatamente la concepción de que el urbanismo es la fuente de ingresos más cómoda y sencilla del municipio. Esto no contribuye más que a fomentar los favoritismos, las irregularidades y, en definitiva, la corrupción, de las que desgraciadamente encontramos múltiples ejemplos últimamente” subrayó Florent Marcellesi.


Para denunciar esta situación asociando a toda la ciudadanía vasca, Berdeak–EG lanza la “Lista Negra de Ayuntamientos Insostenibles” que se realizará a través de un foro en su página web donde los ciudadanos podrán libremente “nominar” a un ayuntamiento, razonando su nominación. A partir de ahí, se elaborará un listado que podrá ser votado mediante este mismo foro y saber así qué ayuntamientos encabezan la lista de insostenibilidad en Euskadi.


Esta iniciativa se enmarca dentro de otras iniciativas complementarias promovidas por Los Verdes a nivel estatal, quienes acaban de presentar su campaña “STOP Especulación” con el objetivo de facilitar las denuncias de especulación urbanística de ciudadanos de toda España. Estas dos iniciativas funcionarán de manera coordinada con el fin de dar a conocer tanto a nivel vasco como a nivel estatal las graves actuaciones medioambientales cometidas en Euskadi.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil