Holcim España patrocinará cursos de postgrado de Arquitectura para el fomento de la Construcción Sostenible.

La empresa Holcim (España) S.A., uno de los principales proveedores de cemento y áridos en España, va a patrocinar cursos de posgrado de Arquitectura de la Universidad de Alicante, según el convenio suscrito esta mañana entre ambas entidades como primer paso dentro de un acuerdo para colaborar en el ámbito de la investigación, análisis y promoción de la construcción sostenible.


El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar, y el consejero delegado de Holcim España, Saverio A. Banchini, han firmado el convenio por el que esta empresa subvenciona con 48.000 euros el curso «Arquitecto para un mundo complejo», impartido en este curso académico que acaba, y su conversión en máster oficial para 2006/ 2007, así como su participación en la planificación, realización y supervisión de estas actividades formativas, aportando medios humanos y materiales para ello.


En el acto de la firma el vicerrector de Investigación, Manuel Palomar, resaltó la dimensión de esta empresa en su sector y sus vinculaciones internacionales, así como la importante oportunidad que el máster va a representar para los alumnos de la UA. Saverio A. Banchini destacó por su parte el interés de su empresa por colaborar con la Universidad, su preocupación por las cuestiones medioambientales y las actividades de su Fundación, que ha otorgado premios tanto a las innovaciones tecnológicas como a las de apoyo al desarrollo social.


El convenio se desarrollará a través a través del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía bajo la dirección del catedrático de Proyectos Arquitectónicos José María Torres Nadal. El máster oficial “Arquitecto para un mundo complejo” tendrá por objeto “Desarrollar un trabajo de experimentación, búsqueda y comunicación de soluciones y respuestas a los retos que la sociedad plantea a la arquitectura como la mejor manera de unir docencia, investigación y práctica profesional”.


Holcim (España) S.A. es uno de los principales proveedores de cemento, áridos, hormigón y mortero de España con una producción de más de 5,6 millones de toneladas de cemento en el año 2005. La compañía cuenta con 6 fábricas de cemento, 11 silos de cemento, 77 plantas de hormigón, 22 instalaciones de árido (canteras/graveras) y 6 de mortero distribuidas por las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Madrid.


Holcim Ltd., empresa matriz del grupo, es uno de los principales productores de cemento, áridos (grava/arena), hormigón y servicios relacionados con la construcción del mundo. Desde sus orígenes suizos, el grupo ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con una presencia en más de 70 países en 5 continentes. Con una capacidad de producción de cemento superior a los 160 millones de toneladas, el grupo emplea a más de 80.000 personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil