Sanitas apuesta por la Construcción Sostenible en su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.


Sanitas ha presentado su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, elaborada según los criterios de Global Reporting Initiative (GRI), reflejados en la Guía para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad, considerada el principal estándar de elaboración de las memorias de RSC. Esta Guía es de uso voluntario. Actualmente, más de 300 empresas de todos los sectores y de todo el mundo la han aplicado en sus memorias de responsabilidad social corporativa.


Con este informe, Sanitas quiere dotar de información útil y veraz a todos los colectivos interesados en las actividades de la compañía (accionistas, empleados, clientes, entorno medioambiental, médicos colaboradores, proveedores, comunidades locales y sociedad en general). La presentación de estos resultados sirve para dar a conocer un grupo de 1,55 millones de clientes, 3.238 empleados y unos ingresos anuales de 868,9 millones de euros.


Entre otros Sanitas es la primera compañía del sector asegurador que ha puesto en práctica un Código de Conducta Profesional. Dispone de Sistemas de calidad y medio ambiente certificados y promueve la Construcción Sostenible de sus centros de trabajo y de sus hospitales.


Respeto al medio ambiente


Sanitas es una compañía responsable y comprometida con el medioambiente. Esta preocupación se refleja en la sede central de la compañía y en el vanguardista y novedoso edificio Hospital Sanitas La Moraleja, que forman parte de la construcción sostenible. Los materiales empleados son no contaminantes y de bajo consumo energético. Por ello, el nuevo hospital se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid en obtener una declaración de “Impacto Ambiental Favorable” de la Consejería de Medioambiente.


La compañía cuenta con sistemas de calidad y de medio ambiente certificados. Ha gestionado en el último año más de 72 toneladas de residuos hospitalarios peligrosos con las máximas garantías.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil