La Comunidad de Madrid proyectará videos de sensibilización ambiental en 400 gasolineras durante dos meses.


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado la emisión de spots temáticos sobre sensibilización ambiental de la Comunidad de Madrid en casi 400 estaciones de servicio españolas. La calidad del aire y el uso del transporte público para su mejora, los incendios forestales, la reforestación, los espacios naturales protegidos, la biodiversidad, las especies animales protegidas y el reciclaje componen la temática de estos cortometrajes.


En colaboración con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), la Consejería ha elaborado ocho vídeos de 30 segundos de duración que se emitirán de forma simultánea en las gasolineras de Repsol, CAMPSA y Petronor incluidas en la campaña.


Cada spot se proyectará durante una semana, con un total de 48 pases diarios. En casi dos meses, casi 400 gasolineras habrán mostrado, cada una, unas 2.700 proyecciones de los ocho videos. El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con esta acción divulgativa es promover el respeto de los ciudadanos por el medio ambiente e incentivar su colaboración para conservarlo. Para ello, los videos presentan breves textos con mensajes sobre la imagen.


La pieza dedicada al Plan Azul, tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público con mensajes como “Por un Madrid sostenible” y “Cuando salgas de casa muévete para que tu cielo sea siempre azul”. Un segundo spot sobre la calidad del aire insiste en las consecuencias de las emisiones del tráfico en la circulación como consecuencia de los atascos con la afirmación “Te estás perdiendo el cielo de Madrid”.


La biodiversidad de Madrid


El vídeo sobre incendios explica como bosques de “cientos de años de vida y experiencia pueden desaparecer en tan sólo unos segundos” y sugiere “contra el fuego, actúa”. Concienciar sobre la importancia de mantener los espacios arbolados es el objetivo del anuncio sobre reforestación, que muestra la belleza del bosque, su flora y fauna. “Cuando te falta aire, ellos respiran por ti” y “Un árbol… por cada vida. Plántate”.


Los espacios naturales de la Comunidad de Madrid son protagonistas de otro video en el que se da a conocer la biodiversidad que existe en la mitad del territorio protegido de la región con frases como “Mira más allá y atrévete con Madrid”.


“Miles de especies amanecemos cada día en Madrid” y “Todos somos imprescindibles” son los lemas del vídeo sobre biodiversidad, en el que se presentan algunas de las especies más emblemáticas de Madrid como la avutarda, los ánades, la nutria, el buitre negro o el corzo. Un segundo video sobre fauna y flora protegida acentúa la prioridad de su conservación con el título “porque tu eres única”.


El último video de la serie se dedica al reciclaje e invita a los ciudadanos a ser partícipes del proceso de recuperación de los residuos para su posterior reciclaje con “tu decisión marca la diferencia, tú eliges”.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil