La Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat asistirá a la reunión del CONAMA 8 en Madrid.


El Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 8, Cumbre del Desarrollo Sostenible, se celebrará a finales del próximo mes de noviembre y estará dedicado a los Ayuntamientos implicados en políticas de sostenibilidad.


La Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat asistirá al Octavo Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 8), que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, dedicado este año a los Ayuntamientos implicados en políticas de sostenibilidad.


Los objetivos perseguidos por CONAMA 8 son, además de generar sinergias entre los distintos agentes institucionales y técnicos que asistan al evento, divulgar la existencia, alcance y trayectoria de la Xàrcia; intercambiar reflexiones y explorar posibles ámbitos con otros actores implicados; transferir los conocimientos adquiridos en relación a la planificación y apoyo a la sostenibilidad local; y conocer las experiencias que se están llevando a cabo en el marco estatal y que pueden ser de utilidad para la Xàrcia.


«La Xàrcia valenciana participará activamente en este congreso con la presencia de miembros de dicha asociación en las distintas mesas y ponencias que se desarrollarán, especialmente a la hora de explicar experiencias locales de implantación de Agendas 21 Locales y de políticas basadas en criterios de sostenibilidad», explicó el diputado delegado de Sostenibilidad en la Institución Provincial, Julio Chanzá.


«Otra de las maneras en las que intervendrá la Xàrcia será mediante su presencia en un stand, en dicho congreso, donde repartirá material divulgativo, como trípticos, vídeos promocionales, adhesivos, bolsa y bolígrafos, con la finalidad de explicar el trabajo desarrollado por la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat», agregó.


La Agenda 21 es una estrategia que persigue el desarrollo sostenible en los pueblos de las Comarcas de la provincia de Valencia, garantizando el futuro de nuestros pueblos basado en criterios de sostenibilidad. En marzo de 2001 se constituyó la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat, asociación integrada por la Diputación de Valencia, 181 entidades locales y 28 personas jurídicas privadas, con el objetivo de facilitar la implantación de la citada Agenda 21 Local.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil