El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de A Coruña instala la segunda estación de control de calidad del aire de la ciudad.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Sostenibilidad dirigida por Florencio Cardador, ha puesto en funcionamiento en la plaza de Pablo Iglesias la segunda estación de vigilancia de la calidad del aire. Dicha estación complementa a la que actualmente existe en Santa Margarita.


Esta nueva estación cuenta además de los analizadores de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, ruido y meteorología (dirección y velocidad del viento, radiación solar, temperatura, presión barométrica y pluviometría), con un analizador de hidrocarburos BTX (Benceno, Tolueno y Xileno).


El objetivo perseguido por esta red es obtener unos valores de calidad del aire que puedan ser representativos del conjunto de la ciudad (no influenciados por contaminación localizada), tal y como exigen las directivas de calidad del aire. Es previsible la instalación en el futuro de sistemas para el seguimiento de focos concretos de carácter industrial y difuso, como el tráfico, en los que se instalarían analizadores específicos para cada tipo de emisión.


Por otro lado, al igual que se hizo el año pasado, esta estación servirá de punto de divulgación ambiental dentro del programa «El aire que nos rodea» que el Área de Sostenibilidad y Movilidad Urbana viene llevando a cabo con escolares del municipio y contará con un panel de información en el que se indicarán en tiempo real los valores medidos por los analizadores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil