Ecotècnia comenzará a instalar durante el primer trimestre de 2007 un parque eólico de 6,7 megavatios en Italia.

Ecotècnia, empresa dedicada a fabricar y operar aerogeneradores e instalaciones de energía solar, instalará un parque eólico de una potencia de 6,7 megavatios (MW) en Italia. La compañía ha firmado un contrato con la empresa promotora Metan Air & Elettrogas para el suministro de los cuatro aerogeneradores que conformarán el parque. El complejo estará ubicado en la población de Minervino Murge, en la región de Puglia, al sur del país.


En concreto, Ecotècnia instalará aerogeneradores del modelo Ecotècnia 80, de 1.670 kilovatios (KW) y 70 metros de altura. La empresa, que se encargará del mantenimiento del parque, prevé que las obras se inicien durante el primer trimestre de 2007 para su puesta en marcha ese mismo año.


Ecotècnia prosigue así con las actividades que hace un año ya inició con la apertura de una filial en Roma. Los aerogeneradores que comercializa Ecotècnia están teniendo mucho éxito en Italia, donde la compañía ha cerrado varios contratos con otras entidades promotoras.


La implantación de Ecotècnia en Italia responde a la voluntad de la compañía de expandir el mercado que ya tiene consolidado en España, con 61 parques en explotación o construcción. El proceso de internacionalización de Ecotècnia no se limita al mercado italiano, sino que la empresa ha construido parques en Japón, Francia, Portugal, la India y Cuba.


Ecotècnia, que celebra este año su 25 aniversario, está integrada desde 1999 en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Asimismo, la compañía forma parte de CLADE, el primer grupo cooperativo catalán, creado a finales de 2004. En la actualidad, la empresa se encuentra entre los diez primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil