La Conserjería Cántabra de Medio Ambiente invertirá 200.000 euros en ayudas a la construcción de aljibes y albercas.

La Consejería subvencionará también las obras de reforma, reparación o conservación La Consejería de Medio Ambiente concederá 200.000 euros en ayudas a la construcción de aljibes y albercas de uso doméstico, según ha publicado el 16 de agosto, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La medida, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua que Medio Ambiente ha puesto en marcha este año 2006, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua, facilitando la construcción de los elementos necesarios para la recogida del agua de lluvia y su aprovechamiento en el riego de las fincas, árboles, plantas y otros usos particulares.


Medio Ambiente subvencionará también las obras de reforma, reparación o conservación de los aljibes o albercas existentes en las fincas. Los solicitantes que deseen obtener estas ayudas deberán tener su residencia fiscal en Cantabria y la finca en la que se ejecuten las obras, que deberán haber sido realizadas o realizarse a partir del día 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2006, estará situada en la región.


El director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Francisco Martín, dirigirá el comité de valoración, que estará integrado por el jefe de servicio de Planificación Hidráulica de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, y un funcionario del citado centro directivo.


El comité valorará las solicitudes en función de la memoria descriptiva de las obras a realizar o ya realizadas, el tamaño del aljibe en relación a la extensión de la finca y la descripción de los usos a los que se va a destinar el agua recogida. La cuantía de la subvención, que en cualquier caso no superará los 3.000 euros, dependerá de esta valoración.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil