La Generalitat Valenciana difundirá su experiencia en materia de vivienda y sostenibilidad en el “Barcelona Meeting Point”.

La Conselleria Valenciana de Territorio y Vivienda participa, por primera vez, en el Salón Profesional “Barcelona Meeting Point”, uno de los eventos inmobiliarios más grandes de Europa que celebra su décima edición. El objetivo es difundir la experiencia y trabajo de la Generalitat en materia de vivienda y sostenibilidad, además de mantener reuniones de trabajo con otras autonomías españolas para acercar posturas e intercambiar ideas y posibles futuras herramientas de trabajo en estas materias.


El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha asegurado que “la participación de la Comunitat Valenciana en esta feria nos permite exponer los principales logros que hemos alcanzado en materia de vivienda, y además demostrar que se puede ejecutar una política de urbanismo y vivienda perfectamente compatible con la defensa del medioambiente, dentro de las líneas de trabajo que ejecuta el Gobierno Valenciano que preside Francisco Camps”.


González Pons ha revelado que “en el stand de la Generalitat se pueden consultar o conocer de primera mano las principales herramientas que está ejecutando el Gobierno Valenciano para cumplir con el derecho constitucional que todos los ciudadanos españoles poseen de acceder a una vivienda. Las cifras que ofrece la Generalitat son más que destacables si tenemos en cuenta que presentamos uno de los mejores balances autonómicos de acceso a la vivienda y ya hemos rebasado la cifra de familias beneficiadas que nos marcamos como meta para alcanzar en el año 2007”.


Además, en el stand de Barcelona Meeting Point de la Generalitat se exponen las principales actuaciones de suelo y de construcción de nuevas viviendas protegidas y de oferta de alquiler que se están ejecutando en la Comunitat Valenciana. Todo ello junto a la muestra de los parques naturales existentes en la Comunitat, “ya que el Gobierno Valenciano impulsa un urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha destacado González Pons.


Principales novedades


Por ello, la Generalitat ha querido dar un protagonismo especial en esta feria a las principales novedades que ha desarrollado la política de vivienda y protección medioambiental valenciana.


Así, se exponen los Programas Hábitats Solidarios y las ayudas específicas adecuadas al perfil del ciudadano que las solicita que impulsan estos programas, ya sean para jóvenes de hasta 35 años, personas mayores de 65, discapacitados, inmigrantes o miembros de cualquier otro colectivo desfavorecido.


El fomento de la fórmula del alquiler también ha cobrado especial relevancia durante la actual legislatura y en esta feria de la ciudad Condal puede comprobarse el buen resultado que ha obtenido esta línea de trabajo en la Comunitat Valenciana. De ahí que servicios públicos de información en esta materia, como la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria, se hayan consolidado de una manera firme en los últimos meses.


El objetivo común de todas las figuras anteriores es favorecer el acceso a la vivienda al conjunto de los ciudadanos, idea motriz que inspira la política de vivienda de la Generalitat, y que acompañada de las adecuadas medidas de sostenibilidad y respeto medioambiental, pueden ser conocidas por todos los asistentes a este encuentro inmobiliario internacional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil