Balay suscribe varios compromisos para fomentar el ahorro de agua dentro del proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua».

Los acuerdos se enmarcan dentro del proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. 100.000 compromisos” promovido por la Fundación Ecología y Desarrollo y elegido por el Programa Habitat de Naciones Unidas, en su cuarta edición, como uno de los 100 ejemplos de iniciativas exitosas de gestión urbana sostenible en el mundo.



El pasado 6 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, ante el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y diversas autoridades autonómicas y municipales, la marca Balay y, en su nombre, Víctor Calvín, Subdirector General del Área Técnica de BSH Electrodomésticos España rubricó cuatro compromisos dirigidos a reducir el consumo de agua mediante acciones personales e institucionales, como muestra de apoyo al proyecto “Zaragoza ciudad ahorradora de agua. 100.000 compromisos”. El acuerdo responde a una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo en la que participan como socios, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Zaragoza, Expo Zaragoza 2008, y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua. De esta forma, la capital de Aragón culmina nueve años de trabajo en pro del uso eficiente del agua que han hecho posible que el consumo doméstico por habitante y día en la ciudad de Zaragoza sea inferior en un 50% al consumo de los municipios españoles.



Los compromisos adquiridos por Balay, consisten en: conseguir 1.000 compromisos entre los empleados y sus familiares y demás personas que a diario están en contacto con la marca Balay; reducir el 10% el consumo de agua, entre las plantas zaragozanas de Montañana y La Cartuja, tomando como referencia el periodo comprendido entre diciembre 2005 y diciembre 2007; promover la venta de electrodomésticos eficientes de Clase A y A Plus; y realizar acciones de divulgación y sensibilización dentro y fuera del ámbito de la empresa.


La marca Balay, de gran arraigo en Zaragoza y muy comprometida con el desarrollo sostenible –uno de los pilares fundamentales del Grupo–, ha querido, una vez más, apoyar a la Fundación Ecología y Desarrollo en beneficio de los intereses de la ciudad de Zaragoza. Este compromiso, culminará con la celebración de EXPO Zaragoza 2008 cuyo lema es “Agua y Desarrollo Sostenible”, evento del que Balay es patrocinador oficial. Todas estas iniciativas, son parte del continuo trabajo de la marca en la mentalización a los ciudadanos sobre el buen uso de los recursos naturales que, como el agua, son bienes escasos.


La Fundación Ecología y Desarrollo viene impulsando el uso racional del agua desde 1997, a través del proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua”. Este proyecto busca demostrar que es posible resolver los problemas de la escasez de agua con otro enfoque: aumentando la eficiencia en el uso. Como ya ocurriera en anteriores fases del proyecto como «50 buenas prácticas» cuyo objetivo era identificar un conjunto significativo y representativo de modelos de actuación basados en un uso racional y eficiente del agua, donde la planta de Montañana colaboró realizando un plan de acciones con la Fundación y a través de un fuerte compromiso de reducción, la marca Balay apoya a la Fundación en este proyecto, en ésta su IV Fase “100.000 compromisos”.


Además de la firma de los citados compromisos, la marca Balay ha apoyado decididamente a la Comunidad Autónoma de Aragón en la mentalización al ciudadano de la necesidad de reducir el consumo a través de un aprovechamiento energético que le permita gastar menos y mejor (ahorro+eficiencia). Esto es de gran importancia ya que el 90% del impacto de un electrodoméstico, se da durante el uso y no durante la fabricación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil