La empresa PMV lanza el «Ahorro Sostenible» empleando “calor sostenible” a partir de biomasa.

PMV ofrece generar calor para el hogar o negocio, con un importante ahorro en la factura, además de contribuir a mantener el entorno natural, aprovechando los restos de poda agrícola que laempresa Sesma gestiona, y dejando de emplear combustibles fósiles que generan efecto invernadero.


PMV ofrece soluciones para generar calor y agua caliente sanitaria para todo tipo de actividades: desde elhogar, hasta la industria agroalimentaria, pasando por hoteles, edificios públicos, calefacciones centrales y piscinas climatizadas.


Los equipos que instalan cubren todas las necesidades, desde soluciones domésticas como las de los equipos italianos Anselmo Cola, hasta calderas de pelets para viviendas y usos terciarios como los equipos de Fröhling, así como soluciones para la industria de la marca española Eratic.


La energía a emplear es totalmente natural: biomasa, que ya ha empezado a gestionar la empresa Selma, y que va a ser procesada para obtener astillas de alta calidad. Asimismo, se emplearánpelets de biomasa, que tienen una mayor calidad y precio que las astillas.


Desde PMV se ocupan de todos los aspectos: petición de subvenciones, tramitaciones administrativas, montaje de la instalación, suministro de biomasa, así como del mantenimiento preventivo y correctivo. Ofrecen el Servicio Integral de suministro de energía de la biomasa.


Ya se han realizado las dos primeras propuestas en Villafranca de los Barros (Badajoz), para las siguientes aplicaciones:


Piscina climatizada que tiene previsto usar gas natural. Usando biomasa se ahorrarían unos 15.000 euros anuales, y se deja de emitir a la atmósfera 130.000 Kgs de CO2.


Instituto Meléndez Valdés, que actualmente emplea gasóleo C. Usando biomasa se ahorran casi 9.000 euros anuales, y se deja de emitir a la atmósfera 77.000 Kgs de CO2.


Para llevar a cabo la instalación de los equipos y su mantenimiento, se ha formalizado un Acuerdo de Colaboración con la empresa instaladora INFOTER, con la que se colaborará estrechamente para dar un servicio de alta calidad.


Asimismo, la biomasa a suministrar será la gestionada por la empresa Selma. Las astillas procederán de los restos de poda agrícolas de viñedo, olivar y frutales de la zona.


El aspecto más importante del «Ahorro Sostenible» es que a partir de un residuo, que hasta ahora se trituraba sobre el terreno o se quemaba, se ofrece energía para todos conviertiendo el problema en una solución.


Infoter va a trabajar con PMV en Ahorro Sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil