El Gobierno de Cantabria reparte casi 51.000 perlizadores en el Hospital Marqués de Valdecilla para fomentar el ahorro de agua.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha repartido, desde el pasado 18 de diciembre, un total de 50.870 perlizadores en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uniéndose así este centro a las iniciativas promovidas dentro del marco del Plan Integral de Ahorro de Agua para Cantabria.


De esta forma, durante las últimas semanas, más de 8.000 ciudadanos han recogido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla su pack de ahorro de agua formado por estos dispositivos que, una vez colocados en los grifos, consiguen reducir el gasto de agua en un 40% sin que el usuario note deficiencias en el suministro.


A mediados del pasado mes, el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, presentaron en el centro hospitalario esta nueva iniciativa destinada a fomentar el ahorro de agua en la región. Se instalaron perlizadores en todos los lavabos, duchas y grifos del hospital, «1.200 dispositivos que permitirán un ahorro de aproximadamente el 40%», según apuntó Ortega.


Asimismo, como medida complementaria, la Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente reparte paquetes de ahorro de agua en los mostradores de atención al público de Valdecilla, hasta el viernes, 12 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


Cada paquete va acompañado de una guía informativa sobre el consumo eficiente de agua y las políticas de gestión de agua en las que se trabaja desde el Gobierno regional para mejorar el desarrollo de la región.


JuveCant 2006


Por otra parte, en la feria JuveCant 2006, ubicada en el recinto ferial ‘La Lechera’ de Torrelavega, la Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente también ha repartido packs con diferentes tipos de dispositivos ahorradores de agua.


En las dos semanas que ha durado la feria, la cifra total de perlizadores repartidos entre los asistentes a JuveCant 2006 ha sido 12.000 dispositivos. Asimismo, la Consejería ha completado sus labores de sensibilización entre los más jóvenes con el reparto del manual «20 trucos para que los niños ahorremos agua».


Una vez concluidas las actuaciones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, principal centro médico de la comunidad autónoma; en la Residencia Cantabria, y en la feria de la Juventud, se podrán conseguir perlizadores, a partir del 11 de enero, en el Ambulatorio de la calle Vargas o, desde el 20 de enero, en la Carpa Ambiental, sita en la calle Antonio López de Santander.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil