Acciona Inmobiliaria apuesta por Extremadura comprando suelo en Cáceres y Badajoz para la promoción de viviendas ecoeficientes.

Acciona Inmobiliaria, pionera en la promoción y comercialización de viviendas ecoeficientes, ha decidido apostar por Extremadura como nuevo mercado para la compañía con la compra de una superficie total de suelo de 86.370 m2 que supondrá una inversión total de 50 millones de euros.


El primero de esos dos proyectos será en Badajoz, donde Acciona Inmobiliaria ha adquirido 42.370 m2 en la Avenida de Elvas, al oeste de la ciudad. La inversión del proyecto es de 30,77 millones de euros, destinados a construir 136 viviendas colectivas en altura, todas ellas con plaza de garaje y trastero incluido. El suelo que comparte usos residenciales, hoteleros y comerciales comenzará a comercializarse en marzo de 2009. La zona es de un alto valor inmobiliario y cuenta con todo tipo de dotaciones, entre ellas la Universidad de Badajoz, residencias universitarias, hospital, un centro comercial, centro de ocio, varios hoteles, viviendas unifamiliares de lujo, el recinto ferial etc., así como colegios ya en funcionamiento y previstos en el nuevo PGOU que darán servicio a este nuevo desarrollo, la futura estación del AVE, y grandes zonas verdes y de esparcimiento.


Sus comunicaciones son excelentes, tanto al centro urbano (dos nuevos puentes sobre el Guadiana comunicarán esta zona de expansión con el centro de la ciudad, estando uno de dichos puentes situado frente al suelo que nos ocupa), como a la Autovía Madrid – Lisboa. Posee una situación estratégica en la frontera de Portugal, contando con una importante infraestructura de carreteras, que la unen con ciudades como Sevilla (200 Km.), y, a través de la Autovía de Extremadura con Madrid (400 Km.) y Lisboa (200 Km.). Asimismo la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE), prevista para 2010, confirma a Badajoz como líder de la economía extremeña, siendo la ciudad más grande y dinámica de la comunidad, con un área de influencia de más de un millón de habitantes. Badajoz cuenta con su propio aeropuerto, situado a 14 kilómetros de la ciudad y al que se accede a través de un ramal de acceso que parte de la N-V.


Por otro lado, en Cáceres, Acciona Inmobiliaria ha adquirido una superficie de suelo de 44.000 m2, de los cuales 13.673,68 m2 son de edificabilidad para vivienda libre y 2.148,72 m2 están destinados para vivienda de protección pública. La inversión total ascenderá a 18,8 millones de euros y su comercialización comenzará en julio de 2009. La zona es inmejorable, en el área de expansión natural del casco urbano consolidado y con una muy buena accesibilidad del sector, tanto al centro comercial, como al casco histórico de Cáceres.


La capital cacereña está experimentando un extraordinario crecimiento urbanístico en los últimos años. Su buena situación con la capital (300 Km. por carretera desde Madrid, de los cuales 252 Km. se realizan por la Autovía A5) con Salamanca (215 Km.) al norte, a través de Plasencia; y con Sevilla (270 Km.) al sur, a través de Mérida, la sitúan como una de las ciudades de España con mejores perspectivas de crecimiento. Además, goza de unas excelentes comunicaciones ferroviarias, ya que existen trenes regulares a las principales ciudades del país, y esta diseñada la futura estación y parada del tren de alta velocidad (AVE), que posibilitará un trayecto de 1 hora y media aproximadamente entre Cáceres y Madrid.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil