Aumenta la demanda de productos financieros sostenibles, Triodos Bank creció un 26% durante 2006.

En 2006, Triodos Bank creció un 26% en su total de balance, hasta superar los 1.500 millones de euros. El total de fondos en gestión del Grupo Triodos, formado por Triodos Bank y sus fondos de inversión, aumentó un 23% en 2006, alcanzando los 3.000 millones de euros.


Triodos Bank obtuvo en 2006 un beneficio neto de 6,1 millones de euros, un 16% más que el año anterior. El beneficio por acción fue similar al del año anterior. En la actualidad, Triodos Bank cuenta con 124.000 clientes e invierte en más de 4.000 proyectos.


Según Peter Blom, CEO del Grupo Triodos, “Triodos Bank se aproxima al negocio bancario de acuerdo a un modelo sostenible y orientado hacia las personas, dando respuesta así a una creciente demanda social. Esto se ve reflejado en el aumento de nuestras actividades y en el rotundo crecimiento de nuestras cifras”.


Para el banco, el año 2006 ha marcado un punto de inflexión en la forma de percibir la sostenibilidad. La sociedad está más concienciada hoy sobre el cambio climático y el impacto medioambiental. “Actuar de un modo sostenible se convertirá en un aspecto vital en los próximos años. En ese contexto, Triodos Bank quiere crecer de manera importante. Por ello, uno de nuestros mayores objetivos en 2007 será incrementar nuestro propio capital en, al menos, 30 millones de euros”, explica Blom.


En España, donde Triodos Bank inicio su actividad en septiembre de 2004, el año 2006 se ha caracterizado por el lanzamiento de productos novedosos en el mercado español, como la primera cuenta de ahorro que apoya el Comercio Justo o la primera tarjeta de crédito ecológica. “En 2007 vamos a seguir completando nuestra oferta de productos y servicios, queremos ser el banco de aquellas personas que quieren incorporar criterios medioambientales y sociales en sus decisiones económicas” indica Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España.


Emisión de acciones


En el segundo trimestre de 2007, Triodos Bank emitirá acciones a nivel internacional, con el objetivo de colocar certificados de acciones a particulares y organizaciones. «Necesitamos reforzar nuestro propio capital para facilitar el crecimiento futuro de las facilidades de crédito y la apertura del banco en Alemania», señala Peter Blom. «Por primera vez se van a emitir acciones del banco en España, ofreciendo así a nuestros clientes la posibilidad de participar activamente en el modelo de banca sostenible que promueve Triodos Bank», añade Barroso.


100% neutro en emisiones de CO2


Triodos Bank reduce el impacto de sus actividades y servicios en el medio ambiente hasta niveles mínimos, con medidas de ahorro energético y el uso de electricidad verde en los países donde está disponible. El resto de las emisiones de CO2 se compensan con la compra de créditos CO2, procedentes de proyectos forestales de gestión sostenible (con certificación FSC). Desde el año 2000, las actividades de Triodos Bank son 100% neutras en CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil