Remica moderniza las instalaciones de calefacción del centenario instituto segoviano Ezequiel González.

Remica, compañía especializada en instalar, mantener y gestionar sistemas de frío y calor para lograr el máximo confort y rendimiento energético, ha concluido el proyecto de reforma y modernización de las instalaciones de calefacción del Instituto de Educación Secundaria Ezequiel González, situado en Segovia.


El edificio, que es centenario, ha inaugurado el año con un nuevo sistema de calefacción de alta eficiencia energética, ya que Remica apuesta en sus instalaciones por el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2. Esto se consigue gracias a la combinación de avanzados generadores de alto rendimiento con la energía solar térmica, tanto para la producción de agua caliente sanitaria como la producción de calefacción.


La directora del Instituto Ezequiel González, Nieves Coca, asegura que en los tres meses que lleva implantada la solución de Remica ha habido grandes mejoras de climatización en el edificio. “Ahora disfrutamos de un calor homogéneo en todo el instituto, ya que con la antigua caldera las últimas plantas se quedaban frías”.


Por su parte, Carmelo García Martín, asesor técnico comercial de Institucional de Remica, explica que las obras de remodelación de la sala de calderas del centro para la instalación de los sistemas de Remica comenzaron el pasado mes de octubre y se pusieron en funcionamiento el 9 de enero. “Hemos independizado los tres circuitos existentes, lo que permite regular la temperatura por zonas y garantizan una mejor regulación hidráulica”.


Las calderas de Remica son de condensación y están dotadas termostato de regulación, termostato de ida y retorno, termostato de seguridad, y una válvula de seguridad e interruptor de flujo. La acumulación de agua caliente sanitaria se realiza mediante un depósito interacumulador con una capacidad de 3.500 litros. Las calderas están conectadas hidráulicamente y disponen de un control de secuencia basado en un sistema de telegestión programable. Este sistema cuenta con una programación específica de gestión, implementada por Remica, y que actúa sobre los quemadores y las válvulas de dos vías motorizadas.


“Gracias a la eficiencia energética de este tipo de instalaciones y al menor coste de la energía, las soluciones de Remica garantizan un ahorro económico importante para los usuarios. Desde nuestra central, donde hemos habilitado el soporte técnico para nuestros sistemas, damos garantía de una instalación de calidad y un servicio de atención al cliente continuo. Podemos, por ello, felicitar a la Consejería de Educación por la elección realizada para esta mejora, que indudablemente redundará en un mayor confort para los usuarios del centro”, concluye Carmelo García Martín.


La intervención en el instituto segoviano Ezequiel González supone un nuevo paso adelante de la compañía en la expansión de su actividad por toda la geografía española. La comunidad de Castilla y León es un mercado estratégico para Remica. En su apuesta por la competitividad de sus sistemas en la región, potencia su actividad en la comunidad, donde ya tiene desplegado personal técnico propio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil