Union Fenosa registra en Naciones Unidas un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio de Costa Rica.

Unión Fenosa ha registrado un nuevo proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la Comisión Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. La central hidroeléctrica de La Joya en Costa Rica es el cuarto proyecto que Union Fenosa registra ante las Naciones Unidas como MDL.


Union Fenosa fue la primera empresa española que logró un registro de este tipo con la central hidroeléctrica de los Algarrobos en Panamá, y a las que se unieron posteriormente las minicentrales de Macho de Monte y Dolega, también en Panamá.


El desarrollo de MDL constituye una de las líneas de estratégicas de Union Fenosa para alcanzar los objetivos del Protocolo de Kioto. Con este proyecto se estima una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 38.276 toneladas de CO2 anuales y se calculan unas emisiones evitadas a lo largo del período de crédito, (21 años) de 803.746 toneladas de CO2.


La Central de La Joya, situada en el Valle Central de Costa Rica a unos 60 kilómetros de San José, es el primer proyecto que Union Fenosa desarrolla en Costa Rica. La empresa explotará la central durante 20 años, en los que se incluye el período de construcción, después de este tiempo, la planta será propiedad de la entidad estatal Instituto Costarricense de Electricidad.


La Central de La Joya consta de tres grupos con una potencia total instalada de 50 MW. La planta se comenzó a construir en abril de 2003, entró en operación comercial en junio de 2006, y está situada en el río Reventazón, aguas abajo de la central de Cachí, propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad. La central de La Joya recibe el agua de la central de Cachí mediante un túnel de 8 kilómetros de longitud.


Esta central da respuesta a las necesidades de generación y suministro de electricidad en Costa Rica de un modo ambientalmente sostenible y a partir de recursos renovables. La Joya contribuye además a las prioridades de desarrollo sostenible de Costa Rica, con los consiguientes beneficios ambientales, sociales y económicos para el país en general y para la zona del proyecto en particular tanto a medio como largo plazo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil