Enernova 2007 promoverá la aplicación de nuevos modelos de desarrollo sostenible

La celebración de Enernova, Congreso y Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente en el Instituto Ferial de Vigo del 5 al 7 de junio permitirá constituir un nuevo espacio en el que confluirán empresa, investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las energías renovables.

El Congreso Enernova y el Mini-Foro Iberoeka, que se celebrarán del 5 al 7 de junio en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo reunirá a más de trescientos congresistas y medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, que analizarán los retos que implica la necesidad de asumir la explotación de las energías alternativas frente al agotamiento de los combustibles convencionales, preservando el medio ambiente; y expondrán los principales avances tecnológicos y científicos que se están desarrollando en este campo.

El Congreso se estructura en torno a diez mesas temáticas, que abordarán el nuevo marco legal; la energía solar fotovoltaica; la energía solar térmica; los sistemas pasivos; la biomasa agroforestal; las tecnologías de transformación física y conversión energética de biomasa; los combustibles alternativos para transporte; el hidrógeno como combustible; la energía eólica; y el cambio climático; la undécima servirá para presentar proyectos e iniciativas en el campo de las energías renovables. Todas las sesiones de trabajo incluirán, además, debates abiertos a la participación de los congresistas.

La celebración en paralelo del Miniforo-Iberoeka permitirá contribuir al fomento de I+D+i en las energías renovables entre universidades, centros tecnológicos y empresas de Latinoamérica, España y Portugal. Esta inactiva, que se desarrolla en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, contará con la participación de expertos y profesionales procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Costas Rica, México, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Portugal y España.

Del 7 al 9 de junio, la Feria Enernova aproximará al conjunto de la sociedad la realidad económica y empresarial del sector energético alternativo, al tiempo que se generarán oportunidades del negocio y se fortalecerán, en este punto de encuentro, los nexos de unión entre los trabajos de I+D+i que se desarrollan en universidades y centros tecnológicos y el mundo empresarial, ejecutor de los proyectos de investigación.

Sobre una superficie de exposición de 7.000 metros cuadrados, el pabellón 2 de Ifevi acogerá a más de un centenar de empresas de los segmentos de energía solar, eólica, biomasa, hidráulica y medio ambiente, que participarán en esta primera edición de la Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente. Enernova abrirá sus puertas a los profesionales los días 7 y 8 de junio y al público general el sábado día 9. El acceso será gratuito.

La actividad empresarial y comercial que genere está iniciativa ferial girará en torno al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, la cogeneración de alta eficiencia, las pilas de combustible, la producción, gestión y comercialización de 'energía sostenible', el Medio Ambiente y la gestión de residuos, entre otros aspectos.

La Feria Enernova se completará con la celebración de un programa paralelo que incluye el desarrollo de visitas guiadas a empresas del sector energético alternativo; sesiones técnicas, presentación de productos y exposición de proyectos.

En definitiva, Enernova se perfila como una herramienta de gran utilidad para promover el uso de las energías renovables, contribuyendo a la consecución de los tres objetivos claves en el desarrollo sostenible: uso racional de los recursos; progreso social; y desarrollo económico.

Enernova Vigo 2007 es una iniciativa promovida por las empresas Qualitynova Consultores, Ofcan y Muéstralo, cuenta con el apoyo ejecutivo de Caixanova, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de la Cámara de Comercio de Vigo, y con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible e Innovación e Industria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil