i-Logicon Team y Echelon suministran soluciones de gestión energética y control de procesos al mercado industrial de la India.

Echelon Corporation, suministrador de soluciones tecnológicas utilizadas para gestionar y reducir el consumo de energía, junto con i-Logicon Control Automation, importante proveedor de servicios de soluciones de control, gestión de energía y tecnologías de la información, han anunciado su cooperación para reducir el consumo energético y costes operativos en la industria y fábricas en la India.

La solución de gestión de energía (EMS) desarrollada por i-Logicon utiliza los “nodos energéticos” inteligentes y el i.LON 100® basados en la tecnología LonWorks®, de Echelon, para monitorizar y controlar el equipo considerando el uso de la energía, gas o agua de toda la planta industrial. El EMS monitoriza concretamente el consumo de energía, alerta en caso de alcanzar el umbral de uso, y facilita acciones preventivas dirigidas a reducir el consumo de energía y el uso de los recursos. La primera instalación de la solución EMS de i-Logicon en el Clasic Knit Processors en Tirupur, la ciudad textil de la India, dió como resultado una reducción en consumo energético del 20%.

“Invertir en la mejora de gestión de energía es una decisión con transfondo social, medioambiental y económico. La solución ofrecida a través de la colaboración entre la tecnología EMS de i-Logicon y la infraestructura inteligente de Echelon es un sólido argumento en la toma de decisiones de una compañía,” comenta Bhaskar Shenoy, director de i-Logicon. “Un fabricante de textiles como Classic Knit Processors obtiene importantes beneficios al usar la energía, el vapor y el agua de manera optimizada, reduciendo sus costes operativos globales y por lo tanto los costes de los productos vendidos.”

La industria textil en la India supone un objetivo primordial de la tecnología y soluciones del proceso de automatización y gestión de energía. La necesidad de procesos eficientes y mejores prácticas, se unen con la presión producida por la escasez de recursos, provocando que el uso optimizado de energía tenga una alta prioridad para reducir los costes totales soportados por los productos finales. Un análisis realizado por el Karnataka Electricity Board estima que una ciudad como Bangalore se enfrentará a una escasez de electricidad de 15 millones de kilovatios en verano de 2007, lo que provocará un aumento de los precios energéticos, así como un incremento tanto de las tasas como en la severidad de la penalización para compañías que excedan el uso de energía máximo destinado .

La solución de i-Logicon tiene potencial para ahorrar un 20% de energía en una planta industrial, y las inversiones se recuperan en un periodo de 9 meses. Los beneficios adicionales relacionados con los costes incluyen la reducción de costes por mantenimiento, derivado de un mejor control y monitorización del equipamiento en la fábrica, así como la reducción por la evaluación de las sanciones ante los excesos del uso de energía.

La solución de i-Logicon permite la combinación tanto de procesos de control como la gestión de energía para suministrar un uso equilibrado de electricidad, vapor y agua junto con la monitorización amplia toda la energía y del consumo de agua en las unidades de coloración de tejidos. Los datos suministrados por el sistema ayudan a identificar y a clasificar las medidas de conservación de energía y los cambios en los procesos.

“La India es una de las áreas industriales más importantes del mundo,” comenta Mark Rodman, director regional de Echelon. “Sin embargo, como otros mercados en crecimiento, la infraestructura de energía no se ha podido adaptar a la gran demanda y la fabricación global ha creado mucha presión para poder mejorar los costes totales. La solución i-Logicon mejora y adapta perfectamente nuestra tecnología para conseguir ayudar a los clientes a optimizar el consumo energético y los procesos de fabricación.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil