Un aumento de 2ºC en la temperatura de climatización de las oficinas de Acciona permitirá ahorrar un 10% de energía.

Acciona aumentará hasta dos grados la temperatura de climatización en sus centros de trabajo, una medida que se acompaña con pautas de vestimenta más informal, que incluye la recomendación de no utilizar trajes de chaqueta, manga larga o corbata.

Acciona ha decidido incrementar entre 1ºC y 2ºC la temperatura de climatización de sus oficinas en época estival, entre el 25 de junio y el 15 de septiembre, con el objetivo de reducir el consumo estacional de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero asociado al uso del aire acondicionado y los sistemas de refrigeración.

Este incremento de la temperatura, que se situará entre 23-24 grados, se combina con nuevas pautas relacionadas con la vestimenta, como la recomendación de eliminar la corbata o los trajes de chaqueta durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar, siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un incremento de dos grados de la temperatura de la refrigeración en verano permite un ahorro energético del 5% al 10%. Los servicios de mantenimiento de los edificios de Acciona han confirmado que para un incremento de 2ºC en la temperatura de refrigeración durante los tres meses de verano, se ahorra un 10% del consumo energético. Si el incremento es de 1ºC el ahorro se sitúa en el 5%.

Tomando como ejemplo el edificio de la sede central de la compañía, para un incremento de 2ºC durante los tres meses de verano, con la posibilidad de un pequeño margen de regulación, el ahorro asciende a 72.000 kWh y evita la emisión de 27 toneladas de CO2, cantidades que equivalen a:

Con esta iniciativa, Acciona quiere dar un paso más en su apuesta por el desarrollo sostenible, que se ha convertido en el elemento de cohesión de todos los integrantes de la compañía, contribuyendo al crecimiento económico, al equilibrio ecológico y al progreso social.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil