ECOPLAK-cerramiento

El ruido ambiental afecta a una parte importante de la población urbana que vive en las ciudades europeas. El confort acústico en nuestra propia casa es una necesidad vital a la cual no debemos renunciar. La atenuación del ruido puede conseguirse mediante la colocación de pantallas antirruido que actúan de barreras efectivas entre las fuentes sonoras y los espacios habitados.

La pantalla acústica ECOPLAK es un producto 100% reciclado fabricado a partir de revestimientos del interior de coches (moquetas, bandejas traseras, etc.). Una tecnología sencilla, desarrollada por ATRI, S.L. que permite aprovechar estos residuos en la fabricación de pantallas antirruido fonoabsorbentes contribuyendo a cerrar el ciclo de los materiales.

ECOPLAK-cerramiento

ECOPLAK-cerramiento es la adaptación de las pantallas ECOPLAK a las necesidades de una vivienda o espacio al aire libre afectado por la proximidad del tráfico, instalación industrial, o cualquier otra actividad que provoque contaminación acústica, mediante una solución constructiva sencilla, elegante y fácil de instalar, que pueda ser aplicada como cierre perimetral.

Cerramientos como los acústicos ECOPLAK son, a veces, la única solución posible para corregir la contaminación ambiental en construcciones ya levantadas. Incluso para las nuevas, ya que una construcción puede cumplir con la legislación acústica en edificación pero incumplir la legislación sobre ruido ambiental. Son, por lo tanto, soluciones pensadas también para Ayuntamientos como una herramienta más en su voluntad de atender las continuas demandas por ruido que vecinos de cualquier ciudad de España presentan; soluciones integradas a las viviendas o como solución en espacios públicos que se integran y adaptan discretamente en el paisaje urbano y periurbano y que permiten corregir impactos por contaminación acústica de forma original, efectiva y económica.

Las pantallas ECOPLAK son sistemas modulares que combinan propiedades aislantes y absorbentes. Se trata de placas autoportantes y resistentes a la intemperie de 2x1m y 7 cm de espesor, colocadas entre perfiles verticales de soporte con ayuda de rigidizadores – tapa juntas de acero.

El cerramiento acústico ECOPLAK es discreto, adaptable a la geometría del terreno o construcción y personalizable (coloración de superficie, acabado con malla para plantas trepadoras, etc.) creando un cerramiento totalmente integrado en el diseño del entorno.

A una elevada eficacia acústica, testada en los laboratorios de APPLUS, estas placas ofrecen una excelente capacidad de integración en la estructura portante y una superficie poco atractiva para los graffitis; sus dimensiones y formato de entrega permiten un transporte altamente optimizado y su montaje es rápido y sencillo.

Las aplicaciones de ECOPLACK cerramientos son variadas: cerramientos de parcelas, viviendas, urbanizaciones, campos de golf, naves industriales, etc.

Según el Sr. Alfredo Balmaceda, director de la empresa Zicla, especializada en la distribución de productos reciclados para la construcción, la gran aceptación que la pantalla acústica ECOPLAK tuvo entre arquitectos y diseñadores que visitaron el stand de Zicla en la última edición de Construmat confirma la estrategia de adaptar una pantalla acústica para carreteras a las necesidades de cerramiento de viviendas. “No existen productos domésticos para este tipo de aplicaciones” comenta Balmaceda, “y menos que combinen eficacia con estética”.

Por la pantalla acústica ECOPLAK y por todo el esfuerzo realizado en el reciclado de residuos, la empresa ATRI fue galardonada en 2001 con el Premio “Diseño para el reciclaje” otorgado por el Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña para distinguir y valorar el esfuerzo de las empresas en la introducción de criterios de reciclaje y reciclabilidad en el desarrollo de productos.

Características técnicas de ECOPLAK

El contenido en material reciclado de ECOPLACK está garantizado por el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental otorgado por el Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña que sirve para identificar aquellos productos que reúnen determinadas propiedades o características que los hacen más respetuosos con el medio ambiente. El hecho de disponer de esta ecoetiqueta permite a las empresas fabricantes y distribuidoras distinguir los productos con mejores propiedades ambientales, ofrecer una garantía oficial de los mismos ante los consumidores, mejorar su posición e imagen ante la competencia y el mercado en general.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil