MSN realiza una encuesta internacional sobre hábitos medioambientales con motivo de los conciertos de Live Earth.

Cuando todo el mundo se prepara para uno de los acontecimientos más grandes de la historia musical y medioambiental el próximo sábado, Live Earth, MSN, que emitirá en directo los conciertos, revela los resultados de un estudio sobre medioambiente realizado entre usuarios de 7 países: Dinamarca, Italia, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Bélgica y España.

La principal conclusión de esta encuesta ha sido la preocupación por el calentamiento global. El 70% de los encuestados lo ve como el principal problema que afecta al planeta hoy en día, seguido de la pobreza en el tercer mundo y del terrorismo.

Ante la preocupación por la situación medioambiental actual, los usuarios encuestados en los 7 países, encuentra como principales culpables de este problema a los Gobiernos, las industrias y las irresponsabilidades individuales; un 73% de los españoles culpa a estos 3 actores y destaca el resultado de Dinamarca, país en el que un 90% son de esta misma opinión.

MSN, que trasmitirá los 9 conciertos de Live Earth a través de su canal conciertos, ha querido saber también si sus usuarios tenían nociones básicas para colaborar con el medioambiente.

La investigación revela que el conocimiento por parte de los españoles sobre el problema medioambiental es muy alto, casi más de la mitad de los encuestados (44%) leen constantemente sobre el tema; pero en contraposición a esto encontramos a un 40% que reconoce querer hacer más pero no sabe cómo, problema que se extiende al resto de países.

Italia, Noruega y Dinamarca son los países en los que más se recicla frente a España, Sudáfrica y Bélgica en los que apenas el 30% lo hacen. Sin embargo en lo que se refiere al ahorro de agua, observamos la concienciación de los encuestados, ya que casi un 80% se preocupa de este tema cerrando el grifo al lavarse los dientes, un 77% en España.

Como el principal ‘pecado’ contra el medioambiente, casi todos los países sitúan a la cabeza el uso incontrolado del coche –casi nadie opta por el transporte público para evitar la contaminación; la excepción en este caso la marcan más del 40% de los daneses que reconocen utilizar el lavavajillas sin medida y sin preocuparse por el ahorro de agua como su ‘principal atentado contra el medioambiente’.

En España los índices de las principales recomendaciones para reducir el consumo energético en los hogares son muy bajos, en comparación a países como Dinamarca, Bélgica o Suecia:

Cambio de hábitos

España sin embargo es el país más optimista ya que el 94% de los españoles cree que puede mejorarse la situación del calentamiento global si la gente se conciencia y actuamos ahora. También, un 65% reconoce que necesitan comenzar a cambiar sus hábitos índice muy bajo si lo comparamos con el 83% de Italia o el 87% de Dinamarca.

Con el fin de hacer más eficaz nuestro compromiso, MSN y la Comunidad Windows Live tendrán la oportunidad de demostrar su implicación con el medioambiente a través de 5 compromisos básicos que incluyen el ahorro de energía, agua y reciclaje. A través de su página web www.comprometete.es MSN donará 50 céntimos a FAPAS por cada usuario que decida solidariamente adoptar medidas para apoyar la lucha contra el calentamiento del planeta. Con el dinero recaudado la Comunidad Windows Live y FAPAS repoblarán un bosque en Asturias.

Sobre Live Earth

Live Earth es una serie de 9 conciertos que se llevará a cabo durante las 24 horas en 7 continentes a partir del 7 de julio de 2007, y reunirá a más de 100 músicos y a 2 mil millones de espectadores para generar un movimiento mundial destinado a resolver la crisis climática.

Live Earth llegará a este público mundial a través de una estructura internacional de medios de difusión sin precedentes que cubrirá todas las plataformas posibles: televisión, radio, Internet y canales inalámbricos.

Live Earth marca el comienzo de una campaña de varios años, encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales, con el objeto de impulsar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar medidas que resuelvan el calentamiento global. El ex vicepresidente de los EE. UU. Al Gore preside la alianza y es socio de Live Earth.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil