Ya está disponible en español la Guía para inscribirse en el concurso Holcim Awards para proyectos de construcción sostenible.

Una Guía paso a paso para inscribirse al concurso Holcim Awards ya se encuentra disponible en español. Inscripciones al concurso podrán realizarse hasta el 29 de febrero del 2008 (idioma inglés).

La Guía Paso a Paso proporciona ayuda adicional para los concursantes de habla hispana, ya que el formato de inscripción en línea para los Holcim Awards sólo puede ser lcomplementado en inglés. La Guía explica los requerimientos de cada sección de la forma en línea y fue traducida por la universidad asociada de la Holcim Foundation, la Universidad Iberoamericana (UIA) en la Ciudad de México, México.

La Guía Paso a Paso también proporciona una visión panorámica de los “Objetivos” Holcim para la construcción sostenible. Estos Objetivos sirven como criterios para medir el grado en que el edificio contribuye al desarrollo sostenible, y establecerán la esfera de acción de los jurados independientes para la evaluación de los proyectos inscritos.

El concurso global muestra respuestas sostenibles a problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que afectan la construcción contemporánea. El concurso está abierto a cualquiera que esté involucrado en proyectos en el área de la construcción sostenible –arquitectos, diseñadores, urbanistas, ingenieros, dueños de proyectos. Los premios para los concursos en las cinco regiones y para el concurso global suman 2 millones de dólares US.

Todos los proyectos de construcción son elegibles para el concurso si la obra no ha sido iniciada antes del 1º. de junio del 2007. La primera fase del concurso seleccionará a los ganadores regionales en el 2008, los cuales calificarán automáticamente para el concurso global que se realizará en el 2009.

La Guía Paso a Paso está disponible en formatos de alta resolución (10.4MB) y de baja resolución (1.8MB) en:

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil