Acciona Agua se adjudica la construcción de dos nuevas plantas desaladoras en Emiratos Árabes Unidos y Argelia.

Acciona Agua ha resultado adjudicataria de dos contratos para la construcción de dos plantas desaladoras que se localizarán en Emiratos Árabes Unidos y Argelia.

La empresa Imdad LLc de Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado a Acciona Agua, como empresa desaladora pera llevar a cabo la construcción y operación durante 10 años, del primer proyecto español de desalación en Emiratos Árabes. La construcción de esta planta se hará entre una UTE creada por Acciona Agua y la empresa Seqayah Water Technologies.

Imdad es una empresa concesionaria de agua, formada al 50% por el Emirato de Umm Al Quwain y el grupo Árabe Al Rajhi Bank, que han seleccionado a Acciona Agua por su experiencia de más de 30 años como líderes en desalación.

La planta de Imdad (Fase I) es una planta desaladora por ósmosis inversa con una capacidad de 72.000 m3/d situada en el Emirato de Umm Al Quain, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la firma de la concesión de la planta desaladora en Fouka (Argelia). Acciona Agua, y la sociedad canadiense Lavalin, han firmado el contrato para la construcción y explotación durante 25 años de la desaladora de Fouka, conjuntamente con la empresa pública argelina AEC (Algerien Energie Company).

La planta de Fouka es una desaladora por ósmosis inversa con una capacidad de 120.000 m3/día situada en la Wilaya de Tipaza, a pocos kilómetros al oeste de Argel. El agua producida por dicha planta abastecerá a la zona de Zeralda y a la parte oeste de Argel a través de las redes ya existentes. La desaladora garantizará el abastecimiento de agua a una población de 500.000 habitantes. El comienzo de la construcción está previsto para finales de 2007.

La inversión total será de 133,8 millones de euros y los 25 años de explotación en concesión suponen una cartera de negocio de 579 millones de euros. La financiación del 80% de la inversión total es argelina por parte de la CPA (Crédit Populaire Algeriene), y el otro 20% será aportado por la sociedad mixta creada entre Acciona, Lavalin y AEC.

La planta forma parte del programa de desalación impulsado por el Gobierno argelino que hasta el momento ha programado 12 desaladoras, con un caudal total de 2,2 millones de m3/día de agua desalada. Su objetivo es finalizar este programa en el año 2010.

Acciona Agua continua así con su expansión internacional y estos dos nuevos proyectos se unen a los que ya tiene en marcha, como en EE.UU., con la planta en construcción de Tampa, o la futura planta desaladora de Carlsbad (California), que será la más grande de este país con 204 ML/d; o en Reino Unido la planta de Beckton en Londres (150ML/d), entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil