Prologis realizará un centro logístico totalmente sostenible para ARC Distribución Ibérica en Villanueva de Gállego, Zaragoza.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, fue el encargado de colocar la primera piedra de la nave que la multinacional ProLogis construirá en el Polígono Industrial de Villanueva de Gállego para la empresa ARC Distribución Ibérica SL, dedicada a la distribución menaje de cocina en España y Portugal.

ProLogis es el mayor promotor mundial de inmuebles para la distribución y la logística, con más de 40 millones de metros cuadrados en propiedad repartidos en un centenar de recintos en Estados Unidos, Asia y Europa, ocupados por cerca de 5.000 clientes. En España, Prologis ha desarrollado parques logísticos en Sant Boi de Llobregat (en esta población mantiene la sede social), Alcalá de Henares, Coslada y Valls y Santa Oliva (Tarragona).

La nave que Prologis va a desarrollar en el Polígono Industrial de Villanueva de Gállego está destinada a ARC Distribución Ibérica y tiene una extensión de 48.000 metros cuadrados. ARC Internacional usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje (copas, platos, baterías de cocina, etc.) a más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

El centro de distribución será construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otras cosas se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía. Por otro lado, la estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalaran calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Y asimismo, el nuevo centro contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parking de transporte ecológico. “Una vez acabada su construcción, el centro de distribución de ARC Internacional será una de las instalaciones industriales más avanzadas medioambientalmente de España” ha decalrado Gustavo Cardozo, Vice Presidente de ProLogis en España.

“En ARC Internacional tenemos muy en cuenta la responsabilidad social corporativa y mantenemos el firme compromiso de reducir el impacto medioambiental de las instalaciones de nuestro negocio”, declaró Fernando Bermúdez, el director de la cadena de proveedores, ARC Iberia. “La experiencia de Prologis en el diseño de almacenes sostenibles fue un factor clave en nuestra decisión de seleccionarles como promotores de estas importantes instalaciones, que supondrán elevados rendimientos operacionales así como ventajas a largo plazo para el medio ambiente”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil