Acciona desarrollará tres nuevos proyectos CENIT con una inversión de 19 millones de euros en cuatro años.

Acciona participa en tres nuevos Proyectos CENIT, destinados a fomentar la cooperación entre empresas, universidades y Administración para impulsar la investigación y desarrollo en España. El grupo español de construcción, energía y servicios está presente en tres de los 16 consorcios que han sido seleccionados para llevar adelante sus propuestas y destinará un total de 19 millones de euros a su ejecución durante los próximos cuatro años.

Los proyectos adjudicados son los siguientes:

CIUDAD ECOTECNOLOGICA, liderado por Arcelor y con una significativa participación de Acciona Infraestructuras y Acciona Solar. El objetivo es desarrollar nuevos y avanzados materiales y sistemas constructivos, basados en acero y otros componentes multimateriales, para un nuevo modelo de edificación eco-eficiente energéticamente. Entre otros, se persiguen resolver retos tecnológicos como la integración de energías renovables en elementos constructivos, la incorporación de componentes, elementos sensóricos y de instrumentación para dotar a los edificios de un comportamiento inteligente dentro de un hábitat urbano sostenible.

CLEAM (Construcción Limpia, Eficiente y Amigable con el Medio Ambiente), con participación de Acciona Servicios Urbanos y Medio Ambiente. El objetivo del proyecto es desarrollar un innovador modelo de diseño, construcción y gestión de infraestructuras lineales de transporte englobado en el concepto de sostenibilidad. En él se abordarán soluciones que van desde el uso de residuos y materiales reciclados, la utilización de nuevos materiales con prestaciones avanzadas y la implantación de dispositivos para reducir las afecciones a la flora y fauna e incrementar la seguridad de los usuarios.

TIMI (Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal), liderado por Atos Origin y con participación de Acciona Trasmediterránea. El objetivo del proyecto es la mejora de la eficiencia del transporte intermodal de mercancías a través del desarrollo de sistemas de planificación, control, gestión y comunicación que consideren el problema en su integridad. Para ello, se creará una futura generación de dispositivos, sistemas y herramientas encaminados a facilitar la planificación de itinerarios, incrementar la precisión de localización y control en las rutas y aumentar la seguridad con tecnologías biométricas y de visión cognitiva.

Con estos proyectos, unidos a los de las convocatorias anteriores, Acciona desarrolla un total de nueve proyectos CENIT, y se sitúa en la primera línea de la participación en el programa Ingenio 2010, fiel a su compromiso con la innovación y sostenibilidad. La apuesta de Acciona por la innovación se enmarca dentro de su objetivo de situarse en la vanguardia tecnológica de los sectores en los que está presente y contribuir a que el desarrollo sostenible se convierta en una realidad en todos ellos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil