Standar Biomass, asociada a AVEBIOM, saca al mercado pequeñas centrales para generar electricidad a partir de Biomasa.

Estas instalaciones solucionan los problemas generados por las plantas de gran tamaño que están supeditadas a la disponibilidad de biomasa y el precio.

La puesta en marcha de centrales de biomasa está muy supeditada a la disponibilidad de biomasa. La problemática llega, principalmente, con las plantas de generación de energía de gran tamaño que tiene grandes necesidades de biomasa. Además la problemática de estas grandes plantas de transformación se une el elevado precio de instalación.

Para aquellas iniciativas que no necesiten plantas de gran tamaño por demanda energética o para solucionar los problemas ya señalados, la empresa Standar Biomass, asociada a AVEBIOM, ha puesto en marcha las centrales térmicas de pequeño y mediano tamaño. Se trata de la planta BioBlock que, entre otras ventajas, permite acercar las plantas al punto de producción de combustible eliminado costes de transporte, bajo coste de Kw instalado, diseño compacto y agrupado con un sistema de control distribuido total con lo que se requiere poco personal para su mantenimiento y, además, cuenta con un diseño estandarizado con lo que la planta se construye en módulos transportables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil