La Comunidad de Madrid abre un punto limpio en Villanueva del Pardillo que funciona con energía solar fotovoltaica.

La Comunidad de Madrid ha inaugurado un punto limpio en Villanueva del Pardillo para la recogida selectiva de residuos domésticos, cuyas instalaciones funcionan con un sistema de paneles de producción de energía solar fotovoltaica. Un total de 67 municipios de la Región cuentan ya con puntos limpios, 52 de ellos ha sido subvencionados por el Gobierno regional a través del Plan Estratégico de Subvenciones a Corporaciones Locales.

“El Ejecutivo regional facilita que los madrileños puedan contribuir al reciclaje de los residuos urbanos y preservar así el medio natural”, aseguró la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, que inauguró el nuevo punto limpio de Villanueva del Pardillo junto al alcalde de la localidad, Juan González. Elorriaga, que recordó la apuesta decidida de la Comunidad por fomentar las energías renovables, destacó que este punto limpio se autoabastecerá a través de paneles solares fotovoltaicos que suministrarán la energía necesaria para el funcionamiento del equipamiento y el alumbrado del centro, lo que supone un adelanto más en la modernización de los centros de recogida de residuos.

El punto limpio de Villanueva del Pardillo, cuyo coste total asciende a los 400.000 euros ha sido subvencionado con 165.000 euros, por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La Comunidad dispone de una línea de ayudas para la construcción de puntos limpios por las que los municipios pueden beneficiarse de una subvención de hasta el 90% del coste total de la inversión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil